Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Hugo Yasky, lo de Clarín y La Nación “no es periodismo de guerra, es vandalismo”

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el futuro del oficialismo de cara al 2023. “Los oficialismos del mundo prácticamente han mordido el polvo, y remontar esto en dos meses fue una proeza”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

“Se acabó el torniquete extorsivo de la oposición y lo terminó el pueblo con su voto”, inició el legislador oficialista, que al ser consultado sobre las estrategias para crecer electoralmente luego de las PASO, expresó: “Hay que valorar el acto político que generó Cristina Fernández de Kirchner ni bien terminaron las PASO, que nos posibilitó hacer un cambio de gabinete cuando ya entrábamos en tiempo de descuento”. 

“La remontada tiene que ver con la mística de la militancia que salió a pelearla casa por casa en cada barrio, tiene que ver con señales previas como el cambio de gabinete, la carta de Cristina, el campanazo que sonó para todos aquellos que tuvieron que despertar de la siesta y salir a garantizar el triunfo electoral”, añadió.

Y continuó: “A partir de ahí se compactó nuestra fuerza contra lo que decían las grandes páginas de los diarios. No hubo ruptura ni fractura, al contrario, los intendentes apretaron los dientes, al igual que las organizaciones sociales, el movimiento sindical y por supuesto las fuerzas políticas. Se dio vuelta una elección que venía cuesta arriba”, reconoció. Yasky planteó que “los oficialismos del mundo prácticamente han mordido el polvo, y remontar esto en dos meses fue una proeza”. 

En relación a la convocatoria de Alberto Fernández para “celebrar el triunfo” el próximo miércoles en Plaza de Mayo, el secretario general de la CTA, afirmó: “El presidente convocó a movilizar por el día de la militancia. Ahí va a haber una presencia muy fuerte del movimiento obrero y esperamos que éste en estos dos años sea uno de los ejes de la trama de los sectores populares, en los que sin lugar a duda las centrales sindicales tienen que ser parte del eje”. 

CUATRO AÑOS DE MACRISMO Y DOS DE PANDEMIA 

Yasky fue optimista frente al futuro del gobierno y opinó: “Objetivamente creo que vamos a tener dos años mejores que los que vivimos. No creo que podamos vivir dos años tan malos como los que pasaron, y esto es en Argentina y en el mundo”.

Para entender esta cuestión, graficó lo que dejó la pandemia a nivel global: “Se perdieron 225 millones de empleos, una cifra devastadora, solamente en la segunda guerra mundial se vio semejante desastre”.

Además, comentó lo que dejó su reunión con el ministro de Desarrollo Productivo: “Hablé con Matías Kulfas y probablemente llegue hasta 10 puntos el crecimiento económico, esto habla de una recuperación muy importante, que nos brinda una oportunidad si encontramos la manera de que, con políticas sociales, este crecimiento repercuta en los que están en peor situación. Lo dijo Alberto con otras palabras, 'poner primeros a los que están últimos', y si lo logramos es para el bien del país”. 

El diputado nacional del Frente de Todos remarcó que “los tiempos políticos cambiaron”, y agregó: “Si nosotros hubiésemos perdido sin recuperar un solo centímetro del terreno que nos había quedado después de las PASO, seguramente esto se iba a dar en un clima de cierta exasperación. Ahora tenemos otro tiempo, si pensamos en un cambio de gabinete lo vamos a hacer en función de afinar mejor el instrumento que es el ejecutivo, pero no lo vamos a hacer con el aliento en la nuca de las corporaciones ni de la oposición”, enfatizó. 

Acerca del rol que cumplieron las corporaciones y la oposición desde las PASO hasta la elección general, aseguró: “Esperaban dejar al gobierno en la mesa de saldos, después venía la liquidación”. 

Finalmente, el legislador adelantó que desde el bloque que compone realizará un estudio de las tapas de Clarín y La Nación, los veinte días previos a la elección. “La última semana es devastadora, ya no es periodismo de guerra, es vandalismo a través de un diario que está directamente involucrado en la decisión de poner y sacar gobiernos. Que el pueblo argentino les muestre que tienen límites, que les haga sentir la impotencia es valiosísimo para la democracia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!