Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Tras la paliza electoral en La Plata, Julio Garro apuntó contra el gobierno: “¿Qué es lo que festejan?”

En horas de la tarde de hoy y luego del triunfo electoral, Julio Garro encabezó una conferencia junto a los candidatos electos de Juntos en la ciudad de La Plata. El evento tuvo lugar en las instalaciones del hotel Land Plaza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Quiero felicitar y agradecer a los que nos votaron y a los que no nos acompañaron porque eso también habla de la responsabilidad como equipo de gobernar para todos. Nosotros no somos idealistas, fanáticos y entendemos que hay que llevar las soluciones a cada rincón de nuestra ciudad”, comenzó reflexionando el intendente Julio Garro.

Y agregó que “el resultado no es casualidad, este es un proyecto que han elegido los que viven en esta ciudad en el 2015, que lo siguen manteniendo y sosteniendo, siguen creyendo y apostando”.

El jefe comunal de Juntos destacó que La Plata haya sido el municipio que más votos le aportó a la lista de Diego Santilli y Facundo Manes y también que en 110 distritos en la provincia de los 135 haya ganado la fórmula de Juntos. “Hoy a la mañana levantarse y ver la provincia de Buenos Aires amarilla es algo que nos enorgullece mucho”, expresó Garro.

LA CONVOCATORIA AL DIÁLOGO

“Con este mensaje de las urnas, es momento de que la política se dé cuenta que se tiene que sentar en una mesa a trabajar en conjunto a solucionar los problemas, no importan las ideologías. Como lo dije en el 2019, a mí no me importan los partidos sino la gente que nos dio la responsabilidad de gobernar la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que "mañana mismo voy a convocar a los concejales y legisladores de la oposición que fueron electos en la ciudad para charlar muchísimos temas y tres que son fundamentales, la inseguridad, el empleo y la posibilidad de tener la ley de Capitalidad y que nos paguen la deuda”.

Por otra parte, Garro se refirió a la movilización para celebrar en plaza de Mayo convocada por el presidente: “El gobierno no tiene nada para festejar, así hubiese ganado. Perdieron la provincia de Buenos Aires, el bastión más importante del peronismo unido y gobernando; a nivel nacional por 9 puntos; el kirchnerismo en Santa Cruz salió tercero… ¿Qué es lo que festejan?”.

SEGURIDAD

“¿No será momento de hablar de la autonomía de los municipios y dentro de ésta, de la posibilidad de que los intendentes nos hagamos cargo de la inseguridad? Dennos la policía, creo que es un paso muy importante”, consideró.

Al referirse a un posible cambio del ministro de Seguridad bonaerense opinó: “Creo en las áreas compactas. Julio Alak y Martín Insaurralde fueron intendentes y quienes han sido jefes comunales tienen una sensibilidad muy fina con la gente y un entendimiento con el resto de sus pares. Soy de los que defiende y banca que los intendentes tengan un gran compromiso en la gestión”.

Participaron de la conferencia de prensa los diputados electos Julieta Quintero, Fabián Perechodnik y Claudio Frangul y los candidatos a concejales electos Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Lucas Lascours, Juan Manuel Martínez, Diego Rovella, Manuela Forneris y María Belén Muñoz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!