Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Martín Tetaz: “Al gobierno no le alcanzó con el plan Platita”

El diputado nacional electo de Juntos, Martín Tetaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el triunfo electoral del espacio en las legislativas. “Ahora el radicalismo tiene otro protagonismo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Había mucha expectativa de repetir el resultado de las PASO, de finalmente conseguir quitarle a Cristina Kirchner el control del Congreso y eso salió muy bien. Había obviamente alguna preocupación por la posibilidad de que el plan Platita del gobierno hubiera hecho algún efecto y pudiera dar vuelta la elección de la provincia y por suerte no les alcanzó”.

Por otra parte, comentó: “Fui de los pocos que predijo cuál iba a ser el resultado de Javier Milei en las PASO y que también ni bien terminaron las primarias preví que iba a crecer un par de puntos más así que no me sorprendió, de hecho, esperaba incluso que creciera un poco más”.

“Estamos muy fortalecidos porque el radicalismo hizo una gran elección en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Formosa, en La Pampa; al candidato nuestro en Tucumán le fue muy bien y en la provincia de Buenos Aires se posicionó Facundo Manes, así que la verdad que el partido salió muy fortalecido”, analizó.

Además, agregó: “Creo que por primera vez un espacio político va a llegar a 2023 con por lo menos seis candidatos competitivos para una presidencial, eso no pasó nunca ni en el peronismo y de esos hay dos que son radicales, Martin Lousteau y Facundo Manes”.

“Hacía muchos años que el partido no tenía figuras competitivas en el área metropolitana de Buenos Aires. Los dos casos que mencioné, el de Lousteau y el de Manes, obviamente pesan bastante más en el espacio y ahora el radicalismo tiene otro protagonismo, de eso no cabe ninguna duda”, afirmó.

En relación al plan económico que el gobierno enviará al Congreso señaló: “Nosotros vamos a procurar que no se trate nada hasta que no se cambie la composición del Congreso, pero probablemente ellos quieran aprobarlo antes, no sé si van a poder conseguir el quórum, veremos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!