Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para el Frente de Todos “era una elección difícil por el contexto”

Concejales electos del Frente de Todos en La Plata dialogaron con RADIO RELAPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la dura batalla que disputaron en la provincia contra la fuerza de Juntos, liderada por Diego Santilli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernández, los flamantes nuevos ediles del frente que lideró en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dieron testimonio y analizaron lo que dejaron las generales.

"Veníamos de una campaña de casi cuatro meses de no frenar donde entendimos que tenía que ver con lo que se jugaba en la ciudad de La Plata y también a nivel provincia y Nación. Tuvimos esa PASO muy compleja por los resultados nacionales y provinciales y llegamos agotados por el trabajo que se hizo desde nuestra parte, pero también de todo el Frente en la ciudad y en la provincia que evidentemente dieron frutos por los resultados vistos el domingo", inició la nueva concejala Cintia Mansilla.

Luego, Juan Manuel Granillo Fernández contó: "Estábamos cansados, pero a la vez estábamos con muchas expectativas y ganas por la energía puesta en poder controlar la elección que es la clave del día domingo, donde se pudo fiscalizar todas las mesas, estar cerca de nuestros fiscales para que no les falte nada y por suerte fue una elección tranquila donde se votó rápido y los resultados estuvieron muy rápidos", sostuvo. 

Asimismo, el nuevo concejal del FdT destacó: "Escuchaba al ministro Wado De Pedro hablar del sistema implementado y la verdad que el sistema funcionó muy bien y se va mejorando eso que nos ayuda a nosotros, pero también a la ciudadanía en general a tener resultados rápidos y tener en claro hacia dónde va el rumbo del país de acuerdo a los resultados de cada elección y estamos muy conformes por cómo fue todo en ese sentido", aseguró. 

"Me parece que solo hubo algunas discusiones previas que tenían que ver con parte de acciones por parte del municipio con roturas de pasacalles y otras cosas que fueron sucediendo, no solamente durante ña campaña, sino en las PASO. Sin embargo, coincido con Juan que la jornada de votación en los diferentes niveles fue excelente y no hubo mayores sobresaltos, más allá de lo típico que puede llegar a pasar", coincidió Cintia Mansilla.

Y explicó sobre lo que le dejaron los resultados nivel regional: "Fue increíble el trabajo que se hizo desde la provincia y, además, cómo funcionó el conteo de votos que trajo muchísima paz a la hora de conocer el resultado en esta decisión de que los datos estén a las 21.00 en una aplicación a la que todo el mundo podía acceder. Eso trajo más tranquilidad en un país donde se discute absolutamente todo".

"El objetivo propuesto desde el Frente de Todos que tenía que ver con el llamado a las urnas y aumentar la participación que tuvimos en la PASO ocurrió y es para destacar que la mayoría del pueblo de la ciudad, bonaerense y nacional se expresó y empezó a escuchar la decisión que tomó el gobierno provincial y nacional y que da cuenta el resultado", advirtió.

A su vez, Granillo Fernández dijo: "El gobierno nacional era consciente que era una elección difícil, no podía ser de otra manera por el contexto en el cual se dio, donde veníamos de cuatro años difíciles en términos económicos y dos años de pandemia que dificultaron la puesta en marcha de un montón de programas y acciones de gobierno".

 "Se debe sumar las restricciones por el cuidado a las que la población se vio sometida en términos de cuidado sanitario que generaron una dificultad que se vio reflejado en las urnas, pero más allá de esto había una conciencia de que era una elección difícil que iba a costar a nivel nacional y que iba a tener disputas en algunas provincias", cerró. (www.REALPOLITIK.com,ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!