Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2021 | Provincia

Trabajadores en pie de guerra

La sombra de Carlos Bianco sigue despertando malestar en el OPDS

Otra vez, la niña mimada de Carlos Bianco se encuentra en la mira. Esta vez le bajaron el pulgar desde el seno de la gestión bonaerense. Desde el área Chóferes apuestan a su desvinculación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana que pasó se llevó adelante una asamblea en la que se trataron varios temas que preocupan a los trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y vienen impidiendo el normal desarrollo de tareas. En ese marco, el nombre que salió recurrentemente a la luz como principal responsable de los problemas es el de María Paula Agüero, conocida internamente como la “niña mimada” de Carlos Bianco, el ex jefe de Gabinete devenido en jefe de Asesores.

La asamblea en cuestión fue avalada por directivos de ATE; el delegado del OPDS, Ricardo Rojas; el representante del área Choferes, Miguel A. Tomes; parte de la comisión Interna de UPCN y los delegados del área Rosario Lanza y Alejandro Alesi.

En ese ámbito, se detallaron los principales problemas con los que deben convivir diariamente los choferes del organismo:

- Tiempos excesivos en tareas de mantenimiento en los vehículos.

- Malas reparaciones poniendo en riesgo al personal a trasladar y terceros.

- Descuentos indiscriminados e ilegales del salario de los choferes.

- Amenazas, sanciones, sumarios, persecución, acusaciones falsas, aprietes y malas contestaciones buscando la reacción del personal por parte de la encargada del área.

- Violación a la ley 10430 al ocupar un cargo de estructura con personal de gabinete, el cual no debiera tener ningún vínculo con el personal de planta.

- Desatención presencial y por cualquier otra vía de comunicación.

Por esto y varias irregularidades más, la asamblea a la cual asistió el 99 por ciento de los choferes de planta permanente decidió ir a fondo y terminar con lo que consideran una “obra macabra” de María Paula Agüero, que ya le costó el puesto de trabajo a varios trabajadores.

Se sabe que los choferes, con el apoyo incondicional de ATE, llevarán adelante la denuncia correspondiente al ministerio de Trabajo y ante quien corresponda por violencia labora, dirigida pura y exclusivamente a Agüero y sus superiores.

Finalmente, uno de los trabajadores detalló a este medio las expectativas para lo que viene: “Esperamos con ansias la próxima reunión de gabinete para que la gestión trate este tema con urgencia y que, de acá en adelante, se conforme una mesa de trabajo a la altura del organismo. Nuestro objetivo es enaltecer de una buena vez la labor que se desarrolla, dándole el valor humano que todo trabajador merece”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!