Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Aragón: “CFK es la gran perdedora de la elección porque se quedó sin el control del Senado”

El analista de opinión pública y director de Raúl Aragón & Asociados, Raúl Aragón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la contienda electoral del domingo. “Cristina Kirchner es la gran perdedora de esta elección porque se quedó sin el control del Senado”, sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras las elecciones legislativas, hubo varias lecturas acerca de quiénes fueron los ganadores y los perdedores; de hecho, en casi todos los búnkers nacionales tuvieron lugar sendos festejos. Al respecto, Raúl Aragón analizó: “Es un triunfo relativo para Juntos por el Cambio: no hay ninguna duda que el Frente de Todos no ganó, pero pasar en la provincia de Buenos Aires de 4,1 por ciento de diferencia a 1,4 fue duro para la oposición”.

“El gobierno dice acertamos con las medidas que tomamos post PASO, vamos por el camino correcto, estamos creciendo y vamos a seguir haciéndolo”, evaluó sobre el mensaje que dejó el oficialismo luego de su optimismo dominical tras haber superado la dura derrota de septiembre. En este sentido, agregó: “El gobierno celebra que mejoró; es una victoria que no fue una victoria, y una derrota que no fue una derrota, por eso los dos celebran”.

En tanto, en relación a los derrotados, hizo foco en la vicepresidenta: “Cristina Kirchner es la gran perdedora de esta elección porque se quedó sin el control del Senado y su proyecto político demostró no poder sostenerse sin el peronismo”. Como contracara, opinó de los cambios de gabinetes implementados tanto a nivel nacional como provincial luego de las PASO: “Los intendentes y los gobernadores demostraron su apoyo a Alberto Fernández; hasta La Cámpora, con el aval de Cristina, va a ir a la movilización por el día de la militancia”.

“Quedó evidenciado que en las PASO los intendentes no movieron nada, y en las generales sí. Al interior del Frente de Todos, Cristina Kirchner perdió la hegemonía: los caciques del peronismo se lo van a hacer notar el día de mañana”, añadió. De este modo, amplió sobre la figura de la ex presidenta: “Hay un debilitamiento, una pérdida del espacio de la conducción. Te lo dicen los sindicalistas: a ella no la podés sacar de la mesa, pero sí le vamos a sacar la birome, que representa el poder absoluto de decisión”.

En cuanto a los motivos de la remontada del Frente de Todos, indicó: “Parte del resultado es lo que hizo  Cristina Kirchner, hubo un cambio de rumbo en el gobierno después de su carta”. Y continuó: “Pero también es la peronización del Ejecutivo y el desplazamiento de inoperantes por referentes como Juan Manzur y Julián Domínguez que tienen la experiencia de gestión”.

LA OPOSICIÓN 

“Juntos por el Cambio se tiene que liberar de las manifestaciones cercanas a posiciones totalitarias como Mario Negri diciendo que no se va a sentar a dialogar con el oficialismo. Necesitan correrse un poquito más al centro si quieren tener posibilidades electorales de cara al 2023”, sostuvo el analista político. Finalmente, distinguió a los dos principales referentes libertarios: “Existe una diferencia clara entre Milei (Javier) y Espert (José Luis): mientras que el primero dijo que no va a dialogar con lo que él denomina ´casta´ y se la pasó insultando a toda la clase política, algo que no se lo van a perdonar en el Congreso; el segundo es un político, un hombre serio e inteligente y con una excelente formación académica, además es dialoguista”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!