Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Blumberg: “Pensé que nunca íbamos a tener alguien peor que Frederic, pero Aníbal Fernández lo es”

El referente de la Fundación Axel Blumberg, Juan Carlos Blumberg, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de la falta de seguridad. “En el 2008, cuando era ministro de Seguridad, anuló todas las estadísticas, tapaba todo y hablaba de una ‘sensación’ cuando teníamos muertos todos los días”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Creo que estamos en una situación terrible. Un municipio tan grande como La Matanza, incontrolable por su dimensión y la cantidad de gente, debería ser dividido por lo menos en cuatro para que pueda haber un control. Uno ve cómo se podrían arreglar algunas cosas y no hay ninguna intención cierta de hacerlo”, cuestionó el referente en la lucha contra la inseguridad, Juan Carlos Blumberg.

A su vez, destacó: “Tenemos durmiendo en el Congreso un proyecto de reforma del Código Penal que es fundamental. Trabajaron más de tres años juristas prestigiosos, y está durmiendo ahí en el Senado, no lo tratan. Esperemos que ahora, con el nuevo aire y la incorporación de otros legisladores, se pueda tratar, porque esta iniciativa incluye aumento de penas para los delitos de funcionario público”.

FUNCIONARIOS

En relación a las autoridades al frente del área de Seguridad, el referente estimó: “Pensé que nunca íbamos a tener a alguien peor que Sabina Frederic y al final sí, porque lo conozco muy bien a Aníbal Fernández”.

“Me acuerdo en el año 2008, cuando fue ministro de Seguridad y anuló todas las estadísticas, tapaba todo y hablaba de una ‘sensación’ cuando teníamos muertos todos los días. Hay sospechas muy graves sobre él de todo lo que fue la causa de la efedrina y muchas cosas conectadas con hechos ilícitos. Entonces, creo que estamos muy mal en manos de quien estamos”, analizó.

“Acá no se hace nada en lo que es la prevención, que es la clave, y no seguir las cosas de atrás. Me acuerdo cuando en el 2004 traje las Taser y las presenté en el programa de Mariano Grondona y Luis Majul, después de eso salieron las Madres de plaza de Mayo, diciendo que eran picanas y hoy las usa la policía del mundo”, señaló. Y agregó que “Patricia Bullrich, que hizo un gran trabajo de ministra, trajo esas pistolas, pero están durmiendo porque el ex RENAR no las aprueba. Acá estamos en la época de las cavernas, la policía hoy prácticamente no actúa”.

“Me acuerdo cuando trajimos a la gente de Manhattan, estaba la posibilidad de continuar en la provincia de Buenos Aires y era gratis todo ese trabajo, pero León Carlos Arslanian y Felipe Solá no lo aceptaron. Es ridículo, hay gente que nos hizo mucho daño en lugar de ayudarnos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!