Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Zuleta Puceiro: “El peronismo no puede gobernar con esta inflación, ahora debe estabilizar el país”

El encuestador y analista político, Enrique Zuleta Puceiro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las elecciones legislativas y los desafíos del gobierno de cara al 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Alberto Fernández y compañía cerraron la jornada electoral con un polémico festejo y convocando a extenderlo en el día de la Militancia. Consultado por los motivos de este clima, tras lo que había sido la interna oficialista después del resultado de las PASO, Enrique Zuleta Puceiro indicó: “Las razones del gobierno para esta especie de triunfalismo son bastante importantes. La primera de ellas es que, contra todo pronóstico, conservó la Cámara de Diputados”.

Además, agregó: “La gestión en la provincia de Buenos Aires, de una manera imprevista, empató el Senado, eso quiere decir que Verónica Magario con su doble voto va a inclinar cualquier decisión legislativa y sobre todo las presupuestarias”. De este modo, profundizó acerca de los motivos de esta remontada: “Acá quedó claro que los intendentes, si se ponían a funcionar, podían recuperar esa diferencia. Nadie daba nada para que se movilizaran y lo hicieron”.

En cuanto a la oposición, analizó: “Juntos por el Cambio no ganó ningún espacio de poder porque las provincias como Corrientes y Mendoza ya estaban aseguradas. Habrá ganado posiciones en el Senado nacional, ya que le arrebató el quórum propio al kirchnerismo, que nunca lo supo utilizar”. No obstante, minimizó las repercusiones oficialistas: “La idea del triunfo es exagerada, un poco de marketing, odiosa para mucha gente, es un gesto de altanería en un momento que se necesita humidad”.

En relación a los principales desafíos del ejecutivo de ahora en más, precisó: “El principal objetivo es estabilizar el país, un gobierno peronista no puede gobernar con 57 por ciento de inflación y al borde la hiperinflación; tampoco con los niveles de desempleo que hay”. Y continuó: “Estos cambios no se hacen sin ninguna voluntad de reformas estructurales”.

Finalmente, se refirió a la convocatoria al diálogo del presidente a la oposición, que incluye el plan plurianual que enviará el gobierno al Congreso: “El FMI no lo va a firmar. La principal dificultad va a ser las pretensiones del Fondo”. Y concluyó: “No me imagino a Elisa Carrió negociando nada ni a los candidatos presidenciales opositores, no van a invertir allí su capital político”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!