Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Caritas de Sol”, el merendero y comedor solidario con más de treinta años en Altos de San Lorenzo

La referente del espacio comunitario, Andrea Paul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la labor solidaria que realiza la asociación, ayudando a 200 familias del barrio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La organización Caritas de Sol funciona en Altos de San Lorenzo hace treinta años, brindando contención a cerca de 200 familias, desde bebés hasta abuelos. Durante la semana se ofrecen viandas, merienda; hay apoyo escolar, talleres y juegoteca.

En el marco del ciclo “Mi voz por vos”, de REALPOLITIK TELEVISIÓN, se estrenará un capítulo este jueves a las 20.00, destacando la labor que realizan en el merendero y comedor comunitario. Se podrá acceder a la emisión a través de www.realpolitik.tel y las redes sociales del canal.

Al respecto, una de las encargadas del comedor y merendero, Andrea Paul, señaló que también enfocaron la tarea hacia la educación y que los niños no se acerquen solamente al comedor. “Lo bueno es que los nenes compartan merienda, cena y el almuerzo en su casa con su familia”, destacó.

En ese sentido, aclaró que “el lugar empezó siendo una copa de leche y después fue merendero, luego se transformó en una pequeña colonia y nos fuimos aggiornando con la educación. Pusimos cine y apoyo primario para los niños y las mamás que no sabían leer ni escribir”.

“Caritas de Sol es el día a día y es parte de nuestras vidas. Más allá de que las compañeras vengan y trabajen, también es un lugar de encuentro, de poder conversar, charlar, a veces pasamos más horas acá que en nuestra propia casa”, señaló finalmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrea Paul

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!