Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Suba de precios: “Son tremendos abusadores monopólicos que se creen dueños de la comida”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el alza de algunos productos a pesar del control de precios propuesto por el gobierno y criticó al empresariado: “Con estos aumentos le están robando el aguinaldo a la gente”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Si bien el secretario de Comercio, Roberto Feletti, dispuso el congelamiento de precios de 1.432 productos, hasta el próximo 7 de enero, la realidad desafía al gobierno aumentando los costos por fuera del plan nacional. En este sentido, Fernando Savore opinó: “Los monopolios pícaros han puesto determinada cantidad de productos al programa de Precios Congelados, el tema es todo lo demás que sigue aumentando”. 

“De qué sirve discutir determinada cantidad de productos si todo lo demás empieza a aumentar, pasa con las galletitas, las mermeladas, la yerba y el aceite de girasol”, reprochó. De esto modo, cuestionó a los formadores de precios y a los sectores concentrados que se benefician en detrimento del bolsillo del consumidor: “El monopolio y el hipermercado son primos hermanos, por algo cuando comienza la ley de góndolas ambos no la querían, lo mismo pasó con la ley de etiquetado”.

En tanto, insistió con el constante aumento de precios: “Esto yo lo veo como una estafa, y cuando lo detectamos lo denunciamos, lo enviamos a la Secretaría de Comercio para que sepan”. Por otra parte, hizo alusión a una posible solución parcial: “Necesitamos tener tres meses de una meseta de congelamiento de precios, no lo digo como almacenero, sino por ver la cara del cliente todos los días, la bronca e impotencia que sienten al ir a comprar con un billete de mil pesos y cada vez llevarse menos productos”. 

“Todos los días tenemos cambios de precios, a nosotros como comerciantes nos puede agotar, pero el problema es el consumidor que lo que se agota es el bolsillo”, reforzó. De este modo, habló de la “avaricia empresarial” que repercute en la inflación cotidiana: “Desde el rubro comestibles, nunca paramos de trabajar en plena pandemia. Cuando un producto se vende mucho, el empresario podría invertir más en producción, pero, al contrario, especulan”. 

Asimismo, analizó el rol de las pymes en cuanto a la elaboración de los alimentos: “Hoy están produciendo una tremenda cantidad de productos. Si trabajan, puede generar más puestos de empleo”. Finalmente, volvió a cargar contra el sector empresarial: “Con estos aumentos le están robando el aguinaldo a la gente. Estos tremendos abusadores monopólicos se creen los dueños de la comida y de los productos de higiene personal de los argentinos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!