Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cynthia Hotton: “La campaña fue un éxito, duplicamos los votos de las PASO”

La dirigente del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño del espacio en las elecciones. “Hay muchos que nos asocian con los celestes, pero nosotros vamos más allá porque defendemos el federalismo, creemos en la importancia de la producción y del trabajo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Para nosotros la campaña fue un éxito porque sacamos el tres por ciento, 260 mil votos, duplicamos los votos de las PASO; fue mínimo lo que pudimos invertir en la campaña", inició Cynthia Hotton que, a pesar de la magra cosecha electoral para un partido que está empezando y no cuenta con grandes apoyos, no pudo acceder a la banca en la Cámara de Diputados nacional.

Y continuó: "La verdad que lo evaluamos como algo muy positivo y, de hecho, no entramos por el sistema D´Hont que es bastante injusto en cuanto a la proporcionalidad que para nosotros sería lo lógico con respecto a la representación de la provincia de Buenos Aires. Debiera reconocerse a la cantidad de votantes bonaerenses y no hacer entrar al último diputado de un frente grande que no es tan representativo como la cabeza de una lista", analizó. 

Sobre lo que sucedió entre septiembre y noviembre explicó: "Lo que nos hizo crecer mucho entre las PASO y las Generales fue que nuestra campaña tenía mucho de boca en boca y con eso necesitas muchísimo más tiempo porque el efecto multiplicador lleva más y tener dos meses más ayudo. Por otro lado, en las redes sociales trabajamos mucho con la juventud y tuvimos un crecimiento".

A su vez, agregó Hotton: "Por último, tuvimos acuerdos con muchos de los partidos que no lograron pasar las PASO como el Partido Celeste, el Partido Federal y el Partido Popular. Esos partidos habían sacado un número considerable en las PASO, pero al no pasar muchos de ellos oficialmente a través de sus autoridades nos acompañaron y, por supuesto, que de ahí a que el votante nos acompañe en esa decisión hay un largo recorrido donde quedan algunos en el camino que escogen el voto útil".

Asimismo, contó que el diferencial para poder duplicar la cantidad de votantes que la apoyaron fueron las ideas propuestas: "La realidad es que nuestra propuesta fue distinta al resto de las otras cinco y quienes nos votaron eligieron una idea, por eso digo que fue muy positivo porque hemos crecido ya desde el 2019, donde nos presentamos con el Frente Nos, y esta vez duplicamos la cosecha de votos en las PASO y ahora nuevamente ocurrió eso en las Generales formando un piso de cara al futuro".

Sin embargo, la dirigente aclaró que "no alcanza con esto, pero uno mira mucho provincia y CABA cuando a la Legislatura entra gente de todo el país". Y reconoció: "Entonces, en el interior tienen otra mirada y en la cámara es uno más uno, por ahí por el lado de Espert o Milei que comparten nuestras ideas y desde el interior también pueden venir diputados que tienen compromisos más parecidos a Valores".

Finalmente, la ex candidata aclaró: "Hay muchos que nos asocian con los celestes, pero nosotros vamos más allá porque defendemos el federalismo, creemos en la importancia de la producción y del trabajo". Y cerró sobre su futuro: "Ahora, al ser diplomática de carrera estoy concentrada en la vuelta a mi trabajo, pero en lo político seguimos a full porque nosotros hicimos una alianza donde nos estamos fusionando con Más Valores para tener un partido unificado y ya nos han llamado del interior que quieren que no extendamos allá también", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!