Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2021 | Nacionales

Producto de la pandemia

En un año creció un 11,2 por ciento el número de usuarios que usan dinero electrónico

Las consecuencias que trajo la pandemia de COVID durante todo el 2020 y parte de este 2021 son notorias en muchos aspectos de nuestras vidas cotidianas. Está claro que, durante esos largos meses de aislamiento, cambiaron las formas no solo en las que interactuamos con otras personas, sino también en cómo hacemos compras y trámites.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En ese contexto, la tecnología jugó (y aún juega) un papel clave para mantener una vida relativamente normal a pesar de las restricciones de movilidad que existían. Y el sistema bancario fue uno de los que debió recurrir a ella para seguir ofreciendo sus servicios a los clientes a pesar de no poder hacerlo a través de la atención en sus sucursales.

Las nuevas tendencias en tecnología y dinero

Según un informe de Red Link que mide la evolución del dinero electrónico en nuestro país, la cantidad de usuarios de dinero electrónico mantiene una tendencia creciente durante casi todo este año 2021. De hecho, en el último mes de septiembre se sumaron 400 mil nuevos usuarios, registrando un aumento del 0,9 por ciento con respecto al mes anterior.

Este incremento, implica una suba del 11,2 por ciento interanual, lo que habla a las claras de la creciente popularidad que están teniendo estas nuevas formas de conectarse con bancos y entidades financieras. Principalmente por la facilidad para operar y el tiempo que se ahorra una persona en trámites presenciales en sucursales.

De igual manera se ha registrado un importante crecimiento en el uso de las llamadas “billeteras electrónicas”, con un 3,9 por ciento durante el mes y más de 315 por ciento si tomamos en cuenta un año completo. Alcanzando los 4,9 millones de usuarios registrados. Además de un aumento del 361% del total de las transacciones en los primeros 9 meses de este año, si las comparamos con igual período de 2020.

Las ventajas del dinero digital

Ya hemos mencionado la facilidad y la rapidez para llevar a cabo operaciones y trámites que antes podían llevar horas. Es que la instantaneidad que ofrecen las nuevas tecnologías que están al alcance de la mano, abren nuevo abanico de posibilidades para usar el dinero.

Actualmente hay pocas cosas que no se puedan realizar desde una App de celular con respecto a lo que puede hacerse de forma presencial en el banco. Desde pagar servicios y facturas hasta realizar transferencias y depósitos a terceros en simples pasos y sin salir de casa.

Además, es posible hasta obtener financiación mediante préstamos digitales. Entonces, ya no es necesario perder tiempo en burocracia, ya que todo el proceso se da de forma 100% online y el dinero se acredita automáticamente en la cuenta del usuario.

Las billeteras virtuales, están siendo muy valoradas por los usuarios, principalmente aquellos más jóvenes. En esta sintonía, cada vez son más los comercios que se adhieren a este nuevo sistema, permitiendo a sus clientes pagar a través de ellas. El Banco Provincia, es un claro ejemplo de esto con su cuenta DNI, ya que ofrece una billetera electrónica sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Además de otorgar importantes descuentos en compras de productos de ciertos rubros, por lo que favorece también a los comercios que lo implementen.

Todas estas facilidades, explican por sí solos el aumento que se viene registrando en cuanto al uso de la tecnología. Lo cierto es que estas nuevas formas de utilizar el dinero llegaron para quedarse, y cada vez serán más los beneficios que ofrezcan. Solo el tiempo dirá si, tal como predicen expertos, será “la muerte del dinero en efectivo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Banco Provincia, Red Link

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!