Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “No tiene sentido preservar calles de adoquines que generan accidentes”

El concejal de La Plata por el Partido GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que autoriza a la municipalidad de La Plata a remover el adoquinado de las calles platenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es una modificación a la ordenanza que preserva determinadas calles con adoquines y se va modificando dependiendo de los informes y estudios que se hacen sobre la zona con respecto a si tiene casas contextuales, si tiene fachadas y si hay que preservar la zona como histórica", inició explicando sobre la modificación de la antigua ordenanza el concejal Gastón Crespo.

A su vez, el edil platense del GEN aliado a Julio Garro consideró: "Hay otros barrios que van creciendo y por determinada circunstancia se construyen edificios donde había casas antiguas. Esto sobre todo pasó con la reforma del Código Urbano de la gestión del intendente Bruera, donde se habilitaron construcciones donde había casas patrimoniales, se sacó el catálogo de las mismas que hizo que se pierdan muchas".

Desde este aspecto, analizó que la investigación realizada arrojó "que todo eso se ha hecho en algunas zonas y, por lo cual, ya no tiene sentido que se preserven esas calles con adoquines porque encima están en mal estado y, de vez en cuando, generan accidentes. Es decir, no es más antiguo porque las construcciones se realizaron en lugares donde no se tendría que haber permitido".

"Seguimos preservando de todas maneras las calles con adoquines en barrios que se deben preservar como la zona de Meridiano V, Tolosa, Barrio Hipódromo. Todo esto no solo permite cuidar la historia, sino que son lugares y barrios que generan también una movida cultural y gastronómica que es importante preservarla desde lo histórico y desde lo económico también por el turismo", añadió.

Para comenzar a cerrar, Crespo explicó: "Es verdad que cuando se toman medidas y se modifican ordenanzas siempre hay intereses contrapuestos. Si fuera por la mayoría de los vecinos, las asociaciones de taxis, remises, micreros y quienes transitan por esas zonas donde hay adoquines uno tendría que asfaltar toda la ciudad de La Plata".

"Sin embargo, hay personas que tienen una mirada de protección y conservación de aquellos patrimonios antiguos que piensan que no se tendrían que sacar los adoquines de ninguna calle de la ciudad y hay que contemplar los pedidos de todos, cuidando el patrimonio municipal, preservar la historia de la ciudad y, por eso, solo se prevén determinados sectores", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Crespo, Julio Garro, Adoquines, GEN

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!