Miércoles 08.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cuarta ola en Alemania: “Podemos llegar a tener más de 100 mil muertos, es una cifra que asusta”

El periodista argentino radicado en Alemania, Luciano Pasquaele, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el aumento en el número de contagios y muertos en el país. “A aquellos que no se quieren vacunar no les importa ser excluidos de la sociedad”, observó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

“Alemania está pasando el peor momento desde que comenzó la pandemia. El lunes tuvimos más de 52 mil casos, casi 300 muertos y todo esto se debe en parte a tres factores: la relajación que hubo en el verano, la falta de eficacia que están mostrando las vacunas y que hay un grupo etario de los 11 a los 40 años que no quieren saber nada con inocularse porque no creen en las vacunas ni en las medidas que está llevando adelante el gobierno”, analizó el cronista argentino.

“El gobierno está pidiendo por favor que se vacunen, que aquellos que tienen las dos dosis hace más de seis meses atrás que por favor se den el refuerzo para poder evitar en la pandemia una cifra de muertos sin precedente desde que comenzó el COVID”, comentó.

“Si uno quiere participar de la vida social, ya sea concurrir a un museo, cine, gimnasio, restaurant tiene que estar sí o sí vacunado con las dos dosis. El gobierno está excluyendo cada vez más a aquellos que no están vacunados, todavía no se llegó a lo que implementó Austria el lunes pasado, que es un confinamiento para aquellos que no están vacunados”, puntualizó.

“Los epidemiólogos y virólogos sostienen que si para el próximo invierno las personas que no están vacunadas no se vacunan y aquellos que están con las dos dosis desde hace más de seis meses no se dan el refuerzo, podemos llegar a tener más de 100 mil muertos, la verdad que es una cifra que asusta”, destacó.

“A los negacionistas, aquellos que no quieren saber nada con vacunarse no les importa ser excluidos de la sociedad, por eso no extrañaría que el gobierno en algún momento tome medidas drásticas como por ejemplo que si estas personas se llegasen a enfermar no se les pague más el sueldo en sus trabajos como está haciendo Italia”, advirtió.

El periodista precisó que los ciudadanos que no se quieren vacunar representan un 33 por ciento de la población alemana, el 67, 68 por ciento de la población ya está vacunada: “Si el grupo que no se ha vacunado no entiende la gravedad de la situación, en el invierno el panorama en Alemania va a empeorar”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alemania, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!