Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2021 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rafael Ton lanzó nuevo libro: “El antiperonista denigra al país como Doña Florinda a propia su vecindad”

El escritor, Rafael Ton, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación de su nuevo libro: “Lamentablemente hay una parte de la historia que la gente no la sabe”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Desde chico noté que había un sector de la sociedad y de mi familia que atribuía todos los males que sucedían a Perón o al peronismo, y pensaba cuál es el basamento, por qué esta cuestión que a veces chocaba con una realidad”, planteó el autor.

El autor habló de “antiperonistas y familiares que disfrutaban de Ezeiza, del aguinaldo, de un montón de cuestiones y sin embargo detestaban al peronismo. Había una cuestión casi ilógica, digamos”.

“Me parece terrible que un hecho como el bombardeo del ’55 no esté en los libros de historia. Hay un montón de cosas que están censuradas, es una escuela mitrista, lamentablemente hay una parte de la historia que la gente no la sabe”, analizó el escritor.

Rafael Ton observó que “hay mucha gente que se hace antiperonista porque le han enseñado que la política es mala entre comillas. Entonces a la hora de votar evalúa lo que le dicen los grandes medios lamentablemente, casi como un sólo discurso. No se genera ni replanteo, ni autocrítica ni un análisis”.

Haciendo una comparación con otra de sus obras, afirmó que “el antiperonista termina criticando todo y denigra el país como aquella Doña Florinda que termina denigrando su propia vecindad, entorno y cree que todo el resto es chusma”. “En este caso ya directamente acusan de vago y ladrón al peronista”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rafael Ton, La culpa es de Perón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!