Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2021 | Gremiales

Revés judicial

SUTECBA: La Justicia decidió convocar a todos los involucrados

Tras un nuevo intento del histórico secretario general Amadeo Genta, quien se acerca al final de su carrera sindical rodeado de escándalos judiciales, de proscribir a la oposición, la jueza decidió llamar a una audiencia para dirimir el conflicto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), Amadeo Genta, protagonizó un nuevo capítulo del final de su extensa carrera sindical. Un final que pudo haber resultado mucho más decoroso, pero que sin embargo se extingue entre conflictos judiciales.

El entredicho comenzó meses atrás, cuando el titular de la lista Celeste, Carlos Elías, logró demostrar que en el intento de aprobar la memoria y el balance del año 2020, se habría intentado simular un conjunto de irregularidades en torno al manejo de los fondos del gremio, por un monto que ascendería a varios millones de pesos. El escándalo fue de tal magnitud que requirió la intervención del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), que procedió a impugnar la asamblea.

Lejos de corregir el rumbo, Genta respondió con una notificación oficial en la que aseguraron que la lista opositora quedaba proscripta, luego de haber encontrado unas supuestas 283 irregularidades. Según indicaron, “ningún candidato de la lista Celeste cumplimentó con el procedimiento establecido”.

Los dirigentes de la lista Celeste intervinieron ante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que intimó a Genta a regularizar la situación, que sin embargo decidió desligarse de responsabilidades y abrió el camino para que decida la Justicia.

Finalmente, la Justicia actuó. Mientras los partidarios de Genta le pedían a los afiliados que vayan a votar en unas insólitas elecciones de lista única, el juzgado nacional de Primera Instancia Nro. 40, decidió convocar a todas las partes involucradas, incluyendo a ambas listas en pugna, a las autoridades del ministerio de Trabajo y a la Junta Electoral a una nueva audiencia.

En las próximas horas, se decidirá el destino de las elecciones en SUTECBA. Desde la lista Celeste, anticiparon que el objetivo es lograr la prórroga de las mismas, teniendo en cuenta que aún el gremio ni siquiera logró imprimir las boletas correspondientes a la oposición. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!