Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hernán Berisso: “El kirchnerismo arrastra al justicialismo a desaparecer como fuerza política”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejaron los resultados de las elecciones generales y sentenció con datos la derrota del kirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Para los que tengan dudas de quién ganó o perdió, voy a dar datos: el gobierno tuvo 5.100.000 votos menos que en 2019, en el Conurbano perdió 1.300.000 votos, perdió elecciones en quince provincias, perdió en nueve de los diez principales centros urbanos del país y en la provincia donde habría según ellos un empate técnico perdió en 109 de 135 municipios", inició el diputado Hernán Berisso.

A su vez, el dirigente utilizó la frase de un reconocido escritor argentino para dar cuenta de lo que sucede cuando no se acepta la derrota: "Borges decía que la derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce y estos muchachos se están agarrando de esa frase de Borges porque tenes a una Tolosa Paz que dijo que les tocó perder ganando y un Aníbal Fernández que dice que el triunfo lo tenemos porque hemos mejorado la performance".  

En este sentido, Berisso hizo un paralelismo con lo que pasó al momento de asumir el anterior presidente: "Esto me hace acordar a cuando Cristina no le quiso entregar el bastón a Mauricio Macri en el 2015, donde hay una negación por parte del kirchnerismo hacia la derrota. Resumiendo, me interesa seguir sobre los datos que son más concretos que cualquier cosa que podamos analizar".

"Para nosotros fue una elección muy fuerte, teniendo en cuenta que hay partidos como Avanza Libertad, como el de Cynthia Hotton que, si uno analiza, le sacaban votos a Juntos por el Cambio. Fue una muy buena elección en donde la gente, en definitiva, como veníamos diciendo nosotros, dijo basta", siguió.

Asimismo, advirtió: "Yo creo que este proceso sirvió, dentro de lo que es el justicialismo, para que se haga un proceso de internas que antes no había. De hecho, Alberto Fernández acordó aparentemente con Cristina Fernández de Kirchner que en el 2023 haya PASO y así se ve que se abrió un proceso interno que es la separación definitiva del justicialismo del kirchnerismo".

"El análisis del kirchnerismo gira en torno a Cristina y a la impunidad que quiere seguir llevando adelante este gobierno para que haya causas que no avancen. Por lo cual, es un proyecto primero personalista, con lo cual se va a diluir porque el propio peronismo de las provincias ve que el kirchnerismo lo está arrastrando a la derrota del 2023 y a desaparecer como fuerza política", añadió.

Finalmente, cerró siendo lapidario con respecto al futuro de parte de lo que hoy es el Frente de Todos: "En muchas localidades y provincias ha quedado tercero o cuarto y tenemos sin ir más lejos el caso de Córdoba o Santa Cruz mismo. Esta herencia pesada que hoy es el kirchnerismo, está tratando de ser cortada por el justicialismo y cuando hablamos del proyecto familiar de Cristina es porque nunca dejó de ser familiar el proyecto". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!