Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Zapata: “El resultado en esta elección fue mucho más que la suma de las partes”

El diputado nacional electo por la fuerza de Juntos por el Cambio + en la provincia de Salta, Carlos Zapata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó el resultados de las elecciones generales en la provincia norteña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Este es el resultado de un trabajo en equipo. Un equipo que no solo incluye Ahora Patria, sino también a la Unión Cívica Radical y a todo Salta. El resultado en esta elección fue mucho más que la suma de las partes, de los votos posibles de Ahora Patria, la UCR y el Pro, porque yo creo que la ciudadanía está entendiendo que el verdadero camino de la política no es la atomización para favorecer al oficialismo, sino que es la unión que se da haciendo renunciamientos personales y buscando puntos de concordancia", comenzó el diputado electo, Carlos Zapata.

En este sentido, el dirigente de la oposición aseveró: "En la ciudad de Salta estuvimos muy cerca de ser los triunfadores o la lista más votada en la provincia". Y demostró su enojo con sectores que terminaron dándole al armado oficial la victoria: "Lamentablemente, gente que se dijo y mostró como independiente, trabajando para el esquema del gobernador Gustavo Sáenz, posibilitó que el kirchnerismo se lleve dos diputados de los tres que estaban en juego".

Asimismo, afirmó: "Este accionar de los salteños que mantuvieron engañados a la población acerca de que podían ser una opción factible, ha posibilitado que el Frente de Todos tenga 118 diputados sobre 117 de Juntos por el Cambio. En Salta estuvimos a 2 por ciento de ganar y, entonces, hubiese sido al revés el resultado con 118 diputados Juntos por el Ccambio a 117 el FdT".

"Esa gente que viene a la política disfrazada de unos colores y sabiendo que es funcional a todo lo contrario que pregona es una cuestión que debe quedar terminada. Por supuesto que los ciudadanos son los que votan y cada cual es dueño de votar como le parezca, pero al momento de salir a hacer una propuesta y mostrar qué es lo que significa votar a una lista, debieron haber sido sinceros", reiteró.

Finalmente, sobre la contienda electoral de septiembre, dijo: "En las PASO se vio una total polarización. donde estaban a más de 100 mil votos de diferencia de los segundos. Sin embargo, potenciaron seguramente con recursos públicos la división sobre la oposición y favorecieron que el Frente de Todos aporte los dos diputados en lugar de solo uno al esquema kirchnerista". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Olmedo, Salta, Carlos Zapata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!