Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2021 | Provincia

Trabajadores en pie de guerra

Malestar con dos funcionarios de Kicillof por la falta de respuestas en el Registro de la Propiedad

Sindicatos y trabajadores apuntan a los subsecretarios Legal y Técnico y al de coordinación Económica. Hace un par de semanas que realizan asambleas en reclamo de paritarias, ingreso de personal y traslado del porcentaje aplicado en ARBA. No son los únicos trabajadores que plantean reclamos: también en Recupero Fiscal están en estado de asamblea.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Trabajadores de Registro de la Propiedad Inmueble realizarán esta semana nuevas asambleas -las vienen llevando adelante desde hace tiempo- en las que reclaman que los responsables del ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, que conduce Pablo López, del sector les den respuestas a diferentes planteos que realizan desde antes del comienzo de la pandemia.

Según manifestaron representantes del sector, apuntan a dos funcionarios: el subsecretario Legal, Técnico y Administrativo, Nicolás Diner, y el subsecretario de Coordinación Económica, Nicolás Todesca.

El planteo es acompañado por los tres gremios con representación: ATE, UPCN y AERI, los cuales desde el comienzo de la pandemia vienen manifestando los reclamos de los trabajadores del Registro. Cabe señalar que por ser un organismo de recaudación, los trabajadores fueron declarados esenciales en abril del 2020, pese a lo cual, no recibieron vacunas cuando las reclamaron ni tampoco algún tipo de remuneración extra por el hecho de haber concurrido a trabajar. También solicitan que atiendan sus reclamos por las paritarias sectoriales, del ingreso de personal (señalan que hay alrededor de 300 vacantes) y el traslado del porcentaje aplicado en ARBA al Registro, ente otros reclamos.

En el Registro de la Propiedad se maneja información sensible ya que allí se registran las escrituras sobre todas las propiedades radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires. 

Cabe recordar que durante la administración de María Eugenia Vidal, el plantel del Registro de la Propiedad Inmueble se redujo de 1200 a 800 empleados. Y que desde que asumió al actual administración de Axel Kicillof se han jubilado alrededor de 80 trabajadores más, con la correspondiente carga laboral que eso implica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!