Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2021 | Nacionales

La lucha por no pertenecer

Giacomini comparó a su ex amigo Javier Milei con el führer

Diego Giacomini, coautor de varios libros junto a Javier Milei, afirmó que el líder de Libertad Avanza "no labura, es miembro de la casta política". "Lidera una construcción violenta” que tira "eslóganes berretas para construir una masa de gente que sigue al führer", enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El flamante diputado nacional ultra liberal no para de recibir críticas de quienes eran sus amigos en su etapa anterior a su ingreso a la política. Entre todos ellos, el economista Diego Giacomini, ex amigo de Milei y coautor de los libros “Libertad, libertad, libertad” y “Otra vez sopa”, lo comparó con dos líderes históricos caracterizados por su autoritarismo, como Iósif Stalin y Adolf Hitler.

“Ellos construyeron su accionar en base al odio hacia el enemigo, lo mismo que Javier”, compara Giacomini, quien señaló que además su ex amigo compartirá lista con la “defensora de genocidas de la dictadura”, Victoria Villarruel.

Él conoce en detalle al líder de Libertad Avanza, al punto que convivieron hace tiempo. En este sentido, destrozó el discurso político de su ex amigo: “En su discurso dijo ‘votame y serás libre’, hay pocas cosas más monstruosas que esas. Es una vergüenza ética”, enfatizó.

Giacomini sintió “decepción” por los resultados de las generales, y subrayó que Milei adopta “posiciones mesiánicas basadas en el odio”.  “Si le decís algo que no le gusta, te pone del lado de los enemigos y eso es la antítesis de la libertad”, remarcó.

También indicó que ya es parte de “la casta política”. “Está rodeado de gente que conoce desde hace muy poquito, de capacidad nula y que solo quiere acceder al estado por un salario y un cargo, como cualquier miembro rancio de la casta”, criticó.

Los hechos parecen darle la razón: una vez pasadas las elecciones, Javier Milei, promotor de la causa antivacunas, se vacunó. ¿La excusa? Que precisaba estar inoculado para viajar al exterior. En este caso no le molestó que los estados avanzaran sobre sus derechos individuales. Simplemente se disciplinó. El reino lo ordenaba.


Milei recibió la vacuna del coronavirus.

Respecto del flamante diputado, Giacomini no tuvo piedad: "No produce, no labura, es miembro de la casta política", enfatizó. “Él lidera una construcción violenta. Yo le decía: ‘Javier dejaste de enseñar y pasaste a tirar eslóganes berretas que te sirven para construir una masa de gente que sigue al führer, al líder, sin querer formarse y pensar. Eso alimenta cada vez más la agresión’. Todas las imágenes que hay están relacionadas con el león, con Cristo, con el cielo, con Trump bajando del cielo. Todo eso es místico, es mesianismo, y detrás del mesianismo y la mística siempre hay enemigos; y cuando hay enemigos, hay violencia”, expresó el economista.

Asimismo, descalificó a la militancia que lo sigue, algunos de los cuales aparecieron con banderas nazis en el acto de festejo que se llevó adelante en el Luna Park. “Lo que está armando Javier, en términos de formación de estos chicos que te van a una marcha con el Falcon verde, es un avance más en la decadencia. Hablan de casta política y la casta política no cae de un plato volador, emerge del sistema”, sentenció.

Finalmente, dejó su opinión sobre el mensaje de Libertad Avanza: “La gente no necesita a nadie que los salve. ¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, los Mussolini, los Stalin, porque construyen su accionar en base al odio hacia el enemigo, lo mismo que Javier, exactamente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!