Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La construcción de Julio Garro en La Plata permite pensar en un armado provincial”

La concejal electa de Juntos, Lucía Barbier, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la performance electoral del espacio, las declaraciones de Patricia Bullrich y los rumores de división interna en el frente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"Nosotros estamos muy contentos con el resultado que hemos tenido en La Plata, Juntos ha tenido un 46 por ciento de los votos frente a la otra alternativa, el Frente de Todos, que llegó a los 33 puntos y que habla de una diferencia de 13 puntos porcentuales. En ese sentido, nos sentimos muy acompañados por los platenses que respaldaron nuevamente la gestión de nuestro intendente", inició la concejala electa de Juntos en La Plata, Lucía Barbier.

Y continuó: "Lo que fue la participación de la ciudad de La Plata a la lista de Juntos en los candidatos provinciales para la Nación, es decir a la lista de Santilli, fueron 180 mil votos, siendo el municipio que más le aportó al espacio en la provincia de Buenos Aires. A su vez, se debe tener en cuenta que en la provincia se hizo una muy buena elección, donde ganamos 109 de los 135 municipios".

En este sentido, detalló: "Yo creo que hemos trabajado mucho y el resultado nos reconforta bastante. Por supuesto que uno después debe analizar los datos crudos, barrio por barrio, dónde nos acompañaron más y dónde menos. A lo que se refiere Patricia (Bullrich) es a un análisis que busca seguir creciendo".

Sobre una posible fractura entre los halcones y palomas, dijo: "En lo que respecta a la unidad, trabajamos juntos hasta este momento como oposición, donde tuvimos una interna que nos potenció con el radicalismo y el bloque sigue unido. Yo creo que después de una elección ganada la idea es que se refuercen los lazos que hemos formado hasta aquí".

"Lo que me parece más urgente para la ciudad es la reactivación de la industria, el comercio, la producción y la generación de empleo en la ciudad. Por eso, nuestro gran desafío a partir del 2022 es trabajar en proyectos que potencien la economía porque la pandemia, al igual que en el país, la provincia y otros municipios, nos ha dejado muy golpeados", añadió.

Asimismo, Barbier deslizó la posibilidad de que Julio Garro sea el próximo gobernador de Buenos Aires de cara al 2023: "Creo que la construcción que hemos hecho en La Plata nos permite pensar en un armado provincial, de lo que podemos aportar desde este armado que conduce Julio a la provincia". Aunque, adelantó: "Por supuesto que falta mucho tiempo, son dos años que nosotros vamos a poner lo mejor de nosotros primero a la ciudad de La Plata para los vecinos, que son quienes nos han elegido. Si podemos encarar una construcción provincial que aporte y sume al espacio, lo vamos a hacer". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!