Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2021 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leo García: “El tiempo va pasando y me veo clásico en lo que hago”

El cantante, Leo García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su música y cómo atraviesa su presente en el ambiente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"El público de La Plata es especial porque siempre que vengo me brindan una euforia y un amor incomparable, este show fue sorpresa porque no tuvo difusión. Vengo muy agitado porque estoy tocando todos los días, hoy veníamos medio cansados de todos los shows que veníamos haciendo, los programas de televisión y esas cosas que le ponen actividad a mi vida", inició el reconocido cantante Leo García.

En este sentido, el famoso músico uruguayo comentó: "En el escenario todo se transforma, todo se pone bárbaro, se pudo hacer un show muy lindo, muy radiante, muy divertido. Pudimos elevar el estado de ánimo y me pone re feliz y contento. Uno cuando se siente gratificado por la gente de acá, los dueños, quienes me contrataron, el público, es de una gratificación maravillosa, asique estoy agradecidísimo y muy contento".

Sobre la actualidad y su música, reconoció: "Uno cuando ve el panorama musical actual, del cual no reniego, pero a mí también el tiempo me va pasando y me vuelvo clásico con lo que hago. Aunque cuando veo un público así me siento actual, como que la música del momento está sonando y la gente lo toma así, se divierte, la pasa bien".

Asimismo, expresó: "Estamos viviendo un momento muy difícil y poder ver felicidad, animarnos, porque la verdad yo vengo haciendo bastantes shows, pero con menos euforia que los de esta anoche, pero yo siento que ahora sí podemos animarnos".

En este sentido, García diferenció la capital bonaerense y la comparó con Rosario: "La Plata es un lugar muy rico en cuanto a su cultura, todos lo saben, hay un caudal de gente muy joven que viene a estudiar, a pasarla bien, quizás es un lugar cosmopolita también, no es sectorial y es una cuna de grandes artistas. En Rosario me pasa algo parecido, porque vas y ves un público al que le gusta la música, la canción, la poesía, la nostalgia de cosas que tocaron el alma a generaciones; y no es un exitista, sino que busca calidad".

Sobre lo que viene, detalló: "De acá a fin de año, la fecha que sería importante es la del Teatro Opera, pero la pasé para el año que viene en abril, porque había una opción de hacerlo en diciembre, pero no quería poner en venta entradas y hacer la publicidad para diciembre". Y completó: "Por eso, voy a tocar todo por el Gran Buenos Aires, provincias, ir a México en diciembre con este mismo formato con mi sonidista que es muy importante porque de él depende que el show tenga dinamismo".

Finalmente, culminó sobre la experiencia de presentarse individualmente: "Cuando toque en el teatro voy a sumar a la banda, pero a mí me gusta mucho bancármela solo arriba del escenario porque es algo muy difícil que hay que saber hacer, ensayar y practicar mucho, hay que ser muy constante donde cada show es un paso más para mejorar en la empatía con el público y me gusta la idea de trovar por todos lados". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Leo García

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!