Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

MuMaLá denuncia que “falta la decisión política de erradicar la violencia machista”

La vocera nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Victoria Aguirre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento de femicidios en el país. “La situación es grave, la violencia está más latente que nunca”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La referente señaló: “Las políticas se han promulgado, se han establecido programas, pero la realidad es que a la hora del abordaje todavía no llegaron donde tienen que llegar. Falta esa mirada, esa decisión política de llevar adelante una campaña de erradicación de la violencia machista básicamente”.

Aguirre precisó que “la implementación del plan nacional de acción es una subejecución del presupuesto, no está ni terminado, siempre empezamos de cero. Entonces eso es lo que falta, ahí nos damos cuenta que la decisión política no está tomada a conciencia”.

“La verdad es que la situación es grave y justamente el aumento, el incremento de los intentos de femicidios, nos demuestra que la violencia está más latente que nunca porque estas son situaciones que se vienen dando constantemente y en algún momento se recrudecen a tal punto que terminan con la muerte, logrando ese cometido que es matar a la víctima. Entonces eso es lo que hay que proteger y ahí es en donde el estado tiene que trabajar, en la prevención”, concluyó.

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!