Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Salta: Proponen entregar gas pimienta y pistolas inmovilizantes a las víctimas de violencia de género

La concejal por Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, dialogó com RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su manifestación para que el estado provea a las víctimas de violencia de género un kit de protección personal. “Es una forma para que podamos defendernos”, argumentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La edil aclaró que “no es un proyecto sino una manifestación que generó un revuelo a nivel provincial y nacional que tiene que ver con mostrar una problemática que tenemos y pedir que las mujeres puedan utilizar gas pimienta o un sistema inmovilizante para poder salvarse la vida”.

“Lógicamente que no pretendo con esto resolver la problemática de violencia que tenemos, en Salta estamos en emergencia por violencia de género hace ocho años, durante este año ha habido 13 femicidios, la mayoría fueron cometidos con armas blancas”, comentó la concejal. 

“Entonces la realidad es que hoy recorriendo los barrios las mujeres que radicaron denuncias tienen miedo de salir a la calle, esto viene a ser una forma para que podamos defendernos y salir a pedir auxilio”, enfatizó.

“El gas pimienta no genera ningún efecto adverso, es de venta libre, algunos tienen alcance de dos metros. Más allá de la discusión que podemos dar del estado de la Justicia con la cual no nos sentimos protegidas he hecho esta manifestación que generó mucha polémica y me parece que quienes están en contra es porque no conocen la realidad de muchas mujeres, no solamente de Salta sino de todo el país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!