Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2021 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Go4Clic: La plataforma que permite “crear tu propio entorno virtual”

Leonardo Giménez, promotor de nuevas metodologías tecnológicas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el uso de la tecnología en los emprendimientos y los aprendizajes en torno a esto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariana Moretti

“Basado en cómo funciona la economía de la atención, diseñamos una plataforma para enseñar y aprender. Eso me trajo aquí a España a hacer evolucionar el negocio”, comentó el CEO y cofundador de “Go4Clic”, Leonardo Giménez. “Hoy tenemos un proyecto de origen platense pero que se está midiendo, compitiendo con empresas que han recibido financiamiento de muchísimos millones de dólares”, agregó.

“Go4Clic es una plataforma que le permite a empresas e instituciones educativas crear su propio entorno virtual para poder ahí diseñar sus cursos y programas de formación destinado al público en general o empresas”, señaló.

Por otra parte, consideró: “Lo que hay que entender de todo este proceso de transformación es que la resultante, probablemente, como en casi todo, termine siendo híbrida; tendrá un componente presencial, que obviamente no podemos dejar de valorar porque somos seres sociales, y uno digital”.

Asimismo, Giménez destacó: “Estos son los tipos de programas que se pueden diseñar en Go4Clic, híbridos, que contemplen cuestiones presenciales, digitales, sincrónicas, donde estemos conectados en el mismo momento y asincrónicas, es decir que luego se pueden consultar, hacer tareas, etcétera”

“Necesitamos preparar a los chicos para que entiendan que las habilidades intrapersonales e interpersonales son mucho más inteligentes que estimular el coeficiente intelectual, porque si resuelvo mi parte dentro de los que podemos crear en el conjunto eso es mucho más pequeño que si soy capaz de interactuar con el otro, cocrear, colaborar, cooperar. Por lo tanto, me parece que es un lindo desafío que tenemos todos los actores de este ecosistema”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tecnología, Leonardo Giménez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!