Miércoles 08.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudio Morresi: “Los policías van a juicio, no Espert y Bullrich con sus mensajes nefastos”

El legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el caso de gatillo fácil del joven Lucas González, en relación a las declaraciones de la oposición tras el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía. “Estos discursos se combaten poniendo en evidencia sus contradicciones”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Tras el brutal asesinato del joven de 17 años, Lucas González, por parte de la Policía de la Ciudad, se reabrió el debate de la violencia institucional policial y con ello la posible implementación de la “ley Lucas” para impedir que haya agentes de seguridad porteños sin identificar. Al respecto, Claudio Morresi detalló la iniciativa que tomaron desde el Frente de Todos: “Hemos hecho un pedido de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad de Larreta, Marcelo D'Alessandro, para que explique en la Legislatura el accionar de la Policía ese 17 de noviembre”.

“Si estas brigadas no se identifican y parten del discurso de la derecha de la sociedad, termina sucediendo lo que sucedió. Ahora, los que van a ir a juicio y van a tener que cumplir condenas no son José Luis Espert ni Patricia Bullrich, ni los que tienen ese mensaje nefasto de hacer un uso despiadado de la violencia, sino los policías que llevaron adelante esto”, agregó el legislador. Y continuó: “Esto se produce porque hay cierta impunidad que creen tener las fuerzas de seguridad, dado que sus autoridades políticas no actúan de acuerdo a las normativas que existen”.

Consultado por la crítica del abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, hacia el diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, a quien acusó de “oportunismo político” por su denuncia contra efectivos de la Policía y funcionarios porteños, Morresi opinó: “Nos sorprendió y nos molestaron sus palabras”. De este modo, amplió: “Hace mucho tiempo que venimos denunciando y pidiendo informes en la Legislatura de la violencia institucional. Nada más alejado al oportunismo, fue un error de Dalbón”.

Por otro lado, cuestionó el discurso punitivista de la ex ministra de Seguridad durante la gestión presidencial de Mauricio Macri: “Hay una mezquindad política muy marcada de Bullrich en este tiempo de la historia. Ahora que tiene intención de ser presidenta, ve que en su espacio político puede sumar votos en este sector de la derecha ideológica del país”. Por último, se refirió a cómo dar la batalla cultural en este aspecto: “Tenemos que tratar de concientizar y poner en evidencia sus contradicciones y su gran hipocresía: los datos señalan que hubo más libertad de detenidos con Macri que con Alberto Fernández. La pobreza, el robo y la inseguridad están muy atados a las desigualdades sociales y por más que metas balazos desde las instituciones, va a seguir haciendo violencia; esto se combate con justicia social”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!