Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Necesitamos acercarnos al 90 por ciento de la población vacunada para poner fin a esta pandemia”

La médica infectóloga de la Sociedad Argentina de Infectología, Leda Guzzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas epidemiológicas para los próximos meses. “Gracias a las vacunas hemos logrado hitos históricos en Argentina”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Lo especialista estimó que “probablemente el hecho de que la variante Delta no se esté expandiendo y generando una tercera ola como la que se vio en los países del hemisferio norte tenga que ver con el alto porcentaje de vacunados que tenemos en nuestro territorio nacional”.

Asimismo, afirmó que “realmente estamos en un muy buen momento, pero tenemos que aprovecharlo para avanzar más todavía con la vacunación, dar las terceras dosis para lo que las requieren, los refuerzos y vacunar a la población menor de 18 años”. Además, Guzzi valoró la trayectoria de vacunación de nuestro país: “La población argentina confía en las vacunas, y lo bien que hace”, destacó.

“Gracias a las vacunas nosotros hemos logrado hitos históricos que en este momento no se han logrado en el hemisferio norte, en países súper desarrollados, como por ejemplo, que en nuestro territorio nacional no tengamos rubéola, sarampión o trasplantes hepáticos por hepatitis A”, subrayó.

En relación a la población infantil, comentó que “es importante comentarle a la gente para que se quede tranquila, que la vacuna Sinopharm tiene una plataforma que lleva años de utilización en la humanidad, es parecida a la vacuna de hepatitis A, de la poliomielitis, a algunas formas de vacuna antigripal; es súper conocida que prácticamente no tiene efectos adversos serios”.

La médica infectóloga concluyó: “Nosotros necesitamos acercarnos al 90 por ciento de la población vacunada para alcanzar esa inmunidad de rebaño que necesitamos para poder ponerle fin a esta pandemia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Leda Guzzi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!