Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Las posibilidades de una tercera ola serían mínimas”

El médico infectólogo, Germán Ambasch, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el panorama epidemiológico nacional. “Las posibilidades de una tercera ola serían mínimas, pero nunca podemos decir o asegurar que no va a producirse”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el contexto de la situación en el continente europeo por el rebrote de COVID, el especialista estimó: “Estamos en un momento tranquilo, vemos una cantidad fluctuante de casos baja que se ve también en el número de muertos y lo más importante es que estamos vacunando bien. La gente quiere vacunarse por un lado y, además, por suerte tenemos las vacunas”, valoró.

Ambasch se refirió también a la donación de vacunas de la Argentina a otros países: “Desde el punto de vista solidario me parece muy bien, ahora debemos tener hecho un buen cálculo de cuántas vacunas nos van a sobrar”, consideró.

En ese sentido agregó que “la ministra dijo que teníamos vacunas para todo el año 2022 y gran parte del 2023 lo cual quiere decir que si a nosotros nos sobran vacunas y podemos ser solidarios con países que las necesitan, me parece una muy buena actitud por parte de nuestras autoridades”.

“Podríamos decir que las posibilidades de una tercera ola serían mínimas. Pero nunca podemos decir o asegurar que no va a producirse”, opinó el infectólogo quien no descartó que haya rebrotes con pequeña cantidad de aumento de casos.

Por otra parte, señaló: “La píldora Molnupiravid ya está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA,siglas en inglés), lo cual quiere decir que una vez que el laboratorio productor la saque a la venta habrá que ver si la traen o no y si se compra o no. Una vez que un medicamento salga a la venta va a estar disponible en todo el mundo”.

“El laboratorio que hizo este medicamento tiene una importante filial en Argentina, o sea que si traen el medicamento va a ser para la venta en farmacias”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunas, Covid, Pandemia, Europa, Germán Ambash

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!