Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Competir es una situación que moviliza al peronismo”

El actual diputado provincial y concejal electo por el Frente de Todos de La Plata, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posibilidad de que se amplíe la participación en las PASO de cara al 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros tenemos una experiencia muy reciente, que fue la de la ciudad de La Plata, donde compitieron dos listas, una la encabezaba yo. Claramente, hay una situación que moviliza al peronismo, que es la posibilidad de competir, y no hacerlo ha quedado demostrado en esta elección que nos lleva a un resultado que no estamos buscando", inició el diputado provincial Guillermo Escudero, al referirse a las PASO.

A su vez, el también concejal electo comparó: "Cuando uno compara la cantidad de votos, el porcentaje obtenido, está muy por arriba de ciudades similares donde no hubo competencia como, por ejemplo, Bahía Blanca y Mar del Plata. En esas localidades no hubo interna por una decisión que se tomó oportunamente como pasó en otros distritos de la provincia y que nosotros señalamos como un error".

En este sentido, reconoció como un importante instrumento a las primarias: "Nosotros valoramos mucho la posibilidad que tuvimos de poder competir y está claro que las PASO son una herramienta que potencia y moviliza a muchos más sectores que de otra manera se sienten relegados, resignados y frustrados y no inciden en la militancia que es necesaria, previo al día de las elecciones, y el día de las elecciones también".

Y siguió: "Nosotros lo planteamos abiertamente y lo pusimos en práctica porque la elección que hizo el Frente de Todos en La Plata, donde nosotros vemos, comparativamente con la elección inmediatamente anterior que fue la del 2017, que recuperamos un diputado y un concejal. Lo importante es sacar una enseñanza donde quienes tengan la decisión de competir tengan también la posibilidad de hablarlo".

Acerca de la experiencia del 2019 con cinco listas en la ciudad de La Plata, dijo: "Para mí esa elección fue muy buena, pensemos que el Frente de Todos movilizó una serie de variables que determinaron que en las PASO tuviera 46 por ciento de puntos, sacándole más de 9 puntos a Cambiemos. Cuestionar que la cantidad de listas fue lo que genero la derrota me parece un error".

Desde este aspecto, remarcó Escudero que en aquella elección fue candidato a intendente de la ciudad capital: "Está claro que cuando uno piensa en la estrategia electoral primero debe pensar en acumular la mayor cantidad de votos, y en ese 2019 lo logramos, pero después hay una segunda parte de la estrategia que es cómo lograr fidelizar. Acá, se da ese famoso axioma del peronismo en donde el que gana conduce y el que pierde acompaña". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PASO, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!