Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Prohibición a la venta de pasajes en cuotas: “Demuestra la improvisación en materia económica”

La diputada nacional de Juntos, Soher El Sukaria, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el armado en la Cámara y las medidas impuestas por el gobierno para mantener los dólares en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Cristian Ritondo ha hecho un trabajo espectacular en lo interno de nuestro bloque, en estos dos años que han transcurrido, y tiene todo el acompañamiento para continuar con dicha responsabilidad. Fue elegido en absoluto consenso, porque la verdad nadie duda de su capacidad y no habíamos puesto nunca en tela de juicio la necesidad de que él no siga dirigiendo en los destinos del bloque como presidente", inició la diputada nacional de Juntos, Soher El Sukaria.

A su vez, se refirió a la asunción de los nuevos diputados: "La sesión preparatoria será el martes 7 de diciembre al mediodía y me imagino un Congreso distinto, con equilibrio parlamentario y dependerá, o no, del gobierno la posibilidad de que tengamos oportunidades de debatir temas que le importan a la agenda ciudadana y no los temas que le importan al gobierno".

Sobre cómo imagina el nuevo parlamento, expresó: "Ojalá estén quienes rigen los destinos del país a la altura de la circunstancias preparados para dar los debates sobre inseguridad, economía, inflación, educación, que es lo que nos demanda la ciudadanía para poder tener un norte como familia, como ciudadanos, y argentinos que necesitamos tener reglas claras, después de dos años de lamentables decisiones de parte del gobierno nacional que repercutieron en lo anímico, en lo sanitario y en lo económico de cada hogar argentino".

En este sentido, la dirigente reiteró: "Hasta ahora no hemos conseguido poder tratar esos temas, en estos dos años de trabajo parlamentario, donde no se ha tratado la agenda que vio el gobierno, y espero que eso cambie con el equilibrio parlamentario, que ayude para que el gobierno no siga gobernando a través de DNUs".

PROHIBICIÓN DE COMPRA DE PASAJES Y ALOJAMIENTO AL EXTERIOR EN CUOTAS

El gobierno nacional, a través del Banco Central, anunció que no se podrán adquirir pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con su tarjeta de crédito. Al respecto, la diputada Soher El Sukaria marcó: "Demuestra a las claras la improvisación en materia económica, porque realmente es una decisión tras otra que nos llevan a un destino errático durante estos dos años, en una desesperación por tratar de equilibrar la economía y la disposición que tienen de la moneda extranjera y demás".

Y finalizó, profundizando su crítica: "Esto nos sigue coartando las libertades individuales porque no solamente la gente viaja por turismo, sino que hace poco yo estuve trabajando por el regreso de un cordobés que fue por un tratamiento médico a México, o como los varados durante los primeros meses de la pandemia que fueron al exterior por trabajo y debían regresar porque ya no tenían dinero donde dormir o comer". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristian Ritondo, Soher El Sukaria

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!