Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2021 | Provincia

Crisis para pocos

El OPDS lanza colonia de vacaciones gratuita para los hijos de los funcionarios

Luego de que los trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) acusaran al director Juan Brardinelli de una “abrumadora inoperancia”, la gestión agregó millonarios gastos de verano para los familiares de los jóvenes kirchneristas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión del titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, continúa sumando polémicas. Desde todos los rincones de la provincia de Buenos Aires e incluso desde su propio espacio político, el Frente de Todos, referentes políticos y especialistas en la materia han acusado al dirigente de haber “presentado una cuenta de almacenero” para incluir militantes kirchneristas de forma indiscriminada en el organismo.

Este fenómeno provocó numerosos inconvenientes, desde una superpoblación de empleados que vaga sin rumbo por despachos atestados y sin escritorios ni computadoras suficientes para trabajar, a mudanzas apresuradas a oficinas sin las condiciones de higiene y oxigenación adecuadas, lo que provocó quejas entre los trabajadores y duros reclamos para el propio Brardinelli. “Los militantes tienen que ir a parar a algún lado”, aseguró al respecto el especialista ambiental Juan Luis Peri en un reciente diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm): “El OPDS se transformó en una agrupación camporista, aprovechando el estado de la pandemia”.

En este escenario, pareciera que Brardinelli tiene escasas intenciones de resolver los inconvenientes causados y las irregulares incorporaciones de militantes sin preparación alguna al organismo. En dirección contraria, el titular del OPDS premiará a los funcionarios kirchneristas con una colonia de verano gratuita para sus hijos.

En efecto, el llamado a contratación tiene por objeto la contratación de un servicio de colonia de vacaciones para 85 personas, entre agentes e hijos de agentes del OPDS. La misma estará en funcionamiento entre el 3 de enero y el 25 de febrero de 2022.

El monto estimado de la contratación asciende a 4.331.430 pesos, a un promedio de más de 2 millones de pesos mensuales. El servicio será dirigido a niños entre cuatro y doce años, divididos en grupos compuestos por un profesor y quince participantes mixtos por espacio, e incluirá actividades deportivas, recreativas y merienda.

En marzo de este año, los trabajadores de carrera del organismo aseguraron que la dirigencia que asumió al frente del OPDS en diciembre de 2019 tiene una “abrumadora inoperancia” y que el único logro de la gestión fue “gastar millones en una revista que fabricó un amigo personal del director”. En vistas de la nueva iniciativa, el dudoso fenómeno no pareciera tener esperanzas de cambiar en el corto plazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!