Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asesinan a un joven mapuche en Río Negro: “Aníbal Fernández mira para otro lado”

El periodista de Río Negro, Leonardo Carrizo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el homicidio de Elías Garay en Cuesta del Ternero. “El asesinato del joven mapuche puso en discusión un montón de cosas que tienen que ver nuevamente con esta pelea entre Nación y provincia”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay un pedido del gobierno de Río Negro por ayuda mientras que todavía el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández mira para otro lado”, comentó.

“La situación no ha cambiado desde la última vez que hablé, hay mucha preocupación, consternación de hecho, parece agravarse y va empeorando cada vez más la posibilidad de un acercamiento en un conflicto en el que se apuesta al diálogo naturalmente”, describió el cronista.

En ese sentido, puntualizó que “el asesinato del joven mapuche el día domingo encendió también una cuestión que parecía calma por lo menos en esta última parte del año y puso en discusión un montón de cosas que tienen que ver nuevamente en esta pelea entre Nación y provincia para ver a quién le corresponde intervenir ante estas situaciones”.

Además, señaló que “como sucede en la Argentina de hoy, cada grupo tiene su teoría y la abraza con fuerza. Incluso los partidos políticos que están acompañando el reclamo territorial de los mapuches, han hablado de sicarios enviados por el dueño del terreno, de fuerzas parapoliciales, de represión (policial)”.

Por lo cual Carrizo concluyó: “Habrá que ver si se confía realmente en lo que revele la Justicia en las próximas semanas y si eso puede llegar a ayudar a pacificar la zona, mientras tanto sigue vigente todavía el conflicto por la posesión de la tierra, eso va a continuar y a título personal tengo mis serias dudas de que finalice cuando se tome una resolución sobre a quién le corresponde la tenencia de esas hectáreas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!