Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2021 | Provincia

El garrismo le salió al cruce

Funcionaria camporista, que vive en un barrio privado, acusó a La Plata de ser “una ciudad sin alma”

La ex diputada de La Cámpora y actual subsecretaria del Gobierno provincial, Lucía Portos, tildó a La Plata como “una ciudad sin alma” ni nada para hacer. Desde el garrismo le salieron al cruce y tildaron de “lamentables” sus dichos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La actual subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del gobierno de Axel Kicillof, descalificó a la ciudad de La Plata a través de sus redes sociales: “Es una ciudad sin nada gastronómicamente y en muchos otros aspectos es una ciudad sin alma”, dijo Portos al responder a una usuaria de Twitter que había consultado sobre alguna recomendación gastronómica de la ciudad.

Ante esta situación, el actual secretario de Gobierno del municipio de La Plata, Marcelo “Chuby” Leguizamón, salió al cruce de la dirigente de La Cámpora y cuestionó sus declaraciones: “Que una ex diputada y actual funcionaria provincial hable de esta forma sobre la ciudad que amamos los platenses es realmente indígnante”.

“No solamente La Plata tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de la provincia, muchos siguieron invirtiendo, creciendo y haciendo un gran esfuerzo a pesar de la pandemia”, agregó el funcionario de Julio Garro. En esa línea, concluyó: “Los platenses no se merecen que hables así de la ciudad más linda del mundo, capital de la provincia de la cual sos funcionaria Lucía Portos”.

Vale recordar que, según estimaciones oficiales, en La Plata unos 1.500 comercios cerraron sus puertas por la pandemia y 45 mil platenses perdieron su trabajo. A raíz de ello, el municipio lanzó el programa La Plata Re Activa, para dar beneficios económicos a pymes y comercios afectados por las duras restricciones implementadas por el gobierno nacional y al mismo tiempo atraer nuevas inversiones a la ciudad.

En ese marco se invirtieron más de 50 millones de pesos en subsidios y fondos solidarios para la reactivación económica, logrando un repunte de inversiones que ya se encuentra en niveles similares a los del 2018 - 2019, en instancias previas a la llegada del COVID-19.

PORTOS, UNA FIGURA CUESTIONADA

La figura de Lucía Portos comenzó a tomar dimensión recientemente, luego de un evento desagradable: la ex militante de La Cámpora, Stephanie Calo, la acusó de apañar al senador provincial, Javier “El Loco” Romero, a quien denunció ante la Justicia por intentar abusar de ella mientras la mantuvo encerrada en el baño durante un encuentro en la casa de un dirigente camporista.

Luego de aquel trágico hecho, Romero se desvinculó de su banca, publicando un polémico mensaje en Facebook que, según la denunciante, fue redactado por la mismísima Lucía Portos. En ese marco, básicamente, “El Loco” culpó a la sociedad machista por sus comportamientos.

Al poco tiempo, Axel Kicillof asumió la gobernación y, casi como un premio, Portos obtuvo un importante cargo en el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual bonaerense, que le reditúa unos 242 mil pesos mensuales.


La ministra Estela Díaz y su segunda, Lucía Portos, reunidas con el cura Carlos Pont Gasques.

Como segunda del ministerio, en abril del 2020, Portos impulsó una alianza formal con el cura Carlos Pont Gasques, encubridor del cura Lorenzo, quien se había suicidado meses antes acusado de abusar sexualmente de menores de edad durante los últimos treinta años. La reunión, que apuntaba a asistir juntos “a mujeres en situación de violencia de género” de barrios pobres, generó un fuerte repudio de la sociedad.

Finalmente, en el marco de sus críticas a la capital provincial, y a pesar de su sociedad política con la intendente  de Quilmes, Mayra Mendoza, vale aclarar que Lucía Portos escogió para vivir un barrio privado de la coqueta ciudad de Pilar: gracias a la magia de la política, hace años que es vecina de Los Robles del Monarca, un exclusivo parque que tiene una superficie total de 70 hectáreas con 160 lotes desde 600 m² a 1200 m², y cuenta con una arboleda de más de cincuenta años con ejemplares como pinos, eucaliptos, cipreses y robles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!