Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Anahí Bilbao: “Les daría a los intendentes la posibilidad de re-reelección con algunas cláusulas”

La diputada provincial de Juntos, Anahí Bilbao, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate de la reelección de intendentes. “La sociedad está harta y necesitamos ayudarla a resolver su vida cotidiana”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La legisladora dio su opinión personal sobre la reelección de intendentes: “En mi cercanía con los intendentes lo que he visto es que cuando están por terminar la posibilidad de la reelección su liderazgo decae. Entonces por un lado estoy a favor de ponerle un límite a una reelección que sea indefinida, pero por otro lado me parece que se podría dar la posibilidad de una elección más, con algunas cláusulas particulares”, argumentó.

Bilbao aclaró que “si bien en su momento estuve totalmente de acuerdo y sigo estándolo en ponerle un límite, se debería dejar una posibilidad para aquellos que se la juegan por ejemplo con un porcentaje mayor”.

A su vez se refirió a la situación del intendente de Ensenada, Mario Secco: “Es una barbaridad, cada vez ajusta más resortes que le permiten seguir, el electorado pasa a estar como un poco cautivo y también hace la plancha, no le cambia la vida a nadie”, afirmó. 

“En ese caso estoy totalmente en desacuerdo, pero sí les daría a los intendentes la posibilidad de un tercer mandato cumpliendo algunas cláusulas”, sostuvo.

La diputada, por último destacó: “Los electores están agobiados, agotados de todos nosotros, quieren que se les resuelven sus problemas, que les permitan una vida simple, normal, no piden más que eso, pero en realidad lo hacen a gritos y no lo hemos logrado, por errores de unos y de otros. Entonces la sociedad está harta y necesitamos cumplir ese rol de ayudarla a resolver su vida cotidiana”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!