Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Las causas de Hotesur y Los Sauces equivalen a un golpe judicial en favor de la impunidad”

Lo afirmó el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Jorge Enriquez, en diálogo con RADIO REAPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en relación al fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y demás imputados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Estoy muy triste por lo que ha pasado con este fallo vergonzoso de los magistrados penales pusilánimes y no dudo en calificarlos de esa manera y que la gente los conozca bien: Daniel Obligado y Adrián Grünberg", inició el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enriquez, al referirse al falló que determinó el sobreseimiento de los investigados en el marco de la causa conocida como Hotesur y Los Sauces y que comprometía a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, consideró sobre los jueces federales: "Estos miembros del Tribunal Oral Federal Nro. 5 por razones que desconocemos y seguramente son inconfesables decidieron sobreseer a Cristina Fernández de Kirchner, una delincuente, jefa de una asociación ilícita integrada por ella, sus hijos y una serie de cómplices y familiares como Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner, el CPN, Víctor Manzanares, Lázaro Báez Cristóbal López".

"Son todos los mismos personajes que hemos conocido en todos estos años que son los culpables del estado de postración que tiene la Argentina. Estos jueces son merecedores de juicio político por el mal desempeño de sus funciones, por inhabilidad moral y por error inexcusable del derecho y en eso estamos trabajando en estos momentos porque no dudo de calificarlo de otra manera que como un golpe de estado judicial", criticó.

Asimismo, Enriquez fue duró con sus definiciones al referirse a lo que significa el sobreseimiento: "Las causas de Hotesur y Los Sauces equivalen a un golpe judicial en favor de la impunidad y es un golpe que se le da a la república porque hoy los ciudadanos se levantaron pensando que a la inseguridad que tenemos por un gobierno de inútiles, inoperantes, ineficaces que dirige Cristina Fernández, se le debe agregar a eso territorios controlados por organizaciones mafiosas como ocurría en los 30 en Rosario".

Sobre uno de los jueces indicó: "Daniel Obligado ya sabemos quién es porque es el que le concedió el arresto domiciliario a Amado Boudou por hacer unos cursos de corte y confección en el marco de la causa de Ciccone". Y sobre el otro magistrado que resolvió en forma similar al ya mencionado dijo: "Por otro lado, sabemos que Adrián Grünberg, con una carencia total de delicadeza porque es alguien que está a punto de terminar una subrogancia del TOF N° 5 y volver a su cargo anterior, siendo parte de Justicia Legítima, fue el único juez que votó a favor del sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Dólar Futuro, que luego fue cerrada por la Cámara de Casación".

El dirigente de Juntos por el Cambio cerró agregando: "Grünberg se mostró a favor de la excarcelación de Julio De Vido que la propia Cámara de Diputados lo desaforó. Es curioso esto de que la Justicia lo excarcela y la Cámara de Diputados lo desaforó para que sea sometido a juicio porque los fueros impiden el arresto, pero no el proceso. Sin embargo, afortunadamente una jueza votó en contra". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!