Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reelecciones indefinidas: Walter Abarca pidió “establecer constituciones locales”

El diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate por las reelecciones indefinidas. “La realidad es que esta ley se sancionó en un contexto político donde Cambiemos había ganado en territorio bonaerense”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros, algunos legisladores e intendentes del interior de la provincia en su momento nos opusimos a esta ley cuando se sancionó”, señaló Abarca en referencia a la norma que se sancionó en 2016. En este sentido, el legislador destacó: “Desde el 2014 venimos proponiendo en la Legislatura algunos proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento de los municipios, el fondo de Infraestructura municipal, el aumento de la coparticipación, la estatización de la VTV y que cada municipio verifique su parque automotor para que también pueda fortalecerse”, sostuvo. 

Por lo cual estimó: “Creo que hay un camino a transitar que es la consolidación de la autonomía municipal y cuando lo hagamos en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, cada pueblo va a decidir si quiere o no reelegir al intendente, si quiere llamarlo con otro nombre, pero somos peronistas y creemos en la autodeterminación de los pueblos”.

“Creo en la alternancia, me parece sana y buena pero el intendente es el primer mostrador del estado. Cuando los ciudadanos tienen una dificultad van a ver al intendente. Sí coincido con el límite a la reelección del gobernador porque es un poder muy distante que no tiene que ver con la cercanía, lo mismo pasa con el presidente”, consideró.

El diputado del Frente de Todos recordó que “la realidad es que esta ley se sancionó en un contexto político donde Cambiemos había ganado en territorio bonaerense, María Eugenia Vidal creía que venía a quedarse a vivir en la provincia de Buenos Aries y quería ser presidenta de la Nación”. Y agregó: “Vamos a tener que establecer las constituciones locales que son las que van a reglamentar el funcionamiento de los municipios”, afirmó.

El legislador de Saladillo finalmente analizó que “este es un debate que se va a dar y se está dando, me parece que los tiempos los han marcado un poco los grandes medios de comunicación, pero hay tiempo, tenemos todo el año próximo que no es electoral para discutir este tema”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!