Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Pesce tiene la facultad de poner unos palos en la rueda terribles”

El economista, Fabián Medina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las idas y vueltas en la negociación con el Fondo Monetario. Además, marcó su opinión en torno al incremento del precio de la carne. “Hay mucha producción vendida en negro”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Miguel Ángel Pesce tiene la facultad de poner unos palos en la rueda terrible. Empezó a bajar el dólar el día anterior a la elección, lo llevó de 125 a 200 en un año y medio, evidentemente no funciona, se tiene que ir”, sostuvo.

En ese sentido estimó que “si hoy Martín Redrado fuese ministro de Economía, no estaría de acuerdo con la posición del gobierno, pero sí si lo fuera del Central, de hecho, lo pidió la vicepresidenta, no Sergio Massa por ejemplo”.

Medina también planteó que “la solución en el mercado interno es hacer un registro nacional de intermediarios en producción cárnica, incorporar todos los códigos de matarife y verificar las ganancias”. “A nivel externo poné frigoríficos únicamente de exportación. Agarrás los últimos diez años y el que hasta el 2019, 2018 exportó todos los años, le permitís que pueda exportar hasta su límite de producción, entonces después vas a tener mayor nivel de producción local”, argumentó el especialista.

En ese sentido, propuso declarar los frigoríficos de exportación: “Después veremos a quién se autoriza a poder exportar, pero para poder hacerlo va a tener que aumentar su nivel de producción actual”, comentó.

“Hay mucha producción vendida en negro, la tienen que blanquear. Si se blanquea más personal, baja la desocupación, sube el PBI, los niveles salariales y tenés una tendencia a un mayor poder de consumo real, no una economía en un 40 por ciento en negro. Lo que pasa que a nadie le gusta pagar impuestos, pero es el costo de vivir en sociedad”, cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!