Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2021 | Provincia

Una gestión para el olvido

El OPDS le pagó 3 millones a una universidad amiga por un sistema que no funciona

La gestión de Juan Brardinelli, el mismo funcionario que saltó a la fama luego de hacer ingresar a una enorme cantidad de militantes kirchneristas al organismo, continúa a la deriva. La casa de estudios habría entregado el trabajo con fallas y faltantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) continúa avanzando en numerosas irregularidades que ponen a la gestión de su director ejecutivo, Juan Brardinelli, en la mira de sus propios subordinados, quienes ya han elevado numerosas acusaciones y denuncias en su contra. A los nombramientos de militantes sin preparación técnica en roles claves y beneficiados por jugosos contratos, la superpoblación de oficinas y despachos con personal excedido y sin ningún tipo de actividad o mobiliario qué ocupar, y las irregulares contrataciones a amigos, Brardinelli sumó en las últimas jornadas un nuevo capítulo a una gestión a la deriva.

A pesar de contar con personal capacitado para la tarea entre sus propias filas, el director ejecutivo del OPDS decidió tercerizar la realización de un sistema de trazabilidad de cilindros. El mismo fue otorgado a la Universidad de Quilmes, que casualmente mantiene estrechos vínculos con el propio Brardinelli.

La casa de estudios recibió un pago de 3 millones de pesos a cambio de un trabajo que tenía fecha de entrega el 30 de noviembre y que fue llevado a cabo con una infinidad de errores, según atestiguaron los propios trabajadores del OPDS. “Entregaron mal el trabajo y ahora no hay manera de arreglar a tiempo lo que hicieron”, explicaron desde el organismo.

De acuerdo a los empleados del OPDS, se contrató para la compulsa a la misma consultora que llevó adelante el proyecto del portal integrado, que también revistió su cuota de escándalo luego de que el organismo provincial deba modificar y agregar elementos a un trabajo que, también, fue entregado mal hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!