Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Challú: “Llama la atención la demora en la negociación con el FMI”

El economista Pablo Challú dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico nacional, la problemática de las reservas y la deuda. “Acá la única solución es hacer urgente un plan integral y anunciarlo”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la solución al problema del Banco Central, la característica principal es la demora”, sintetizó. En ese sentido, agregó que el ente bancario “se está endeudando a un nivel de 150.000 millones de pesos mensuales para poder seguir sosteniendo el déficit fiscal”.

Por otra parte, destacó que “hay una reactivación, eso es innegable, pero cuando uno mira si corresponde a instrumentos de la política económica parece más bien un deseo de supervivencia”.

“Estamos en una situación muy complicada, pero desde luego lo que más llama atención para mí es la demora, en terminar de una buena vez por toda la negociación con el FMI o decirle a la población qué está pasando allí, porque ya lleva dos años”, cuestionó.

Asimismo, el economista planteó que “acá la única solución es hacer urgente un plan integral y anunciarlo, pero evidentemente el gobierno no ha demostrado que tiene la capacidad de hacerlo”.

Explicó que el plan integral conlleva mirar una baja fuerte y sostenida en la tasa de inflación, la recomposición de las reservas, el crecimiento económico, la situación de los sectores, la recomposición de los salarios y de la jubilación. “Es la única salida posible, lamentablemente no se ve que estén transitando ese camino que es el único que deberíamos transitar para salir de esta crisis”, concluyó Challú. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Pablo Challú

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!