Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asesor de Kicillof no descarta que “la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria”

El bioquímico e investigador del CONICET, Guillermo Docena, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la variante Ómicron y la necesidad de completar los esquemas de vacunación. “En algún momento Ómicron va a llegar aquí y por eso es que hay que incrementar el porcentaje de población inoculada”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El inmunólogo destacó: “Argentina no está tan mal posicionada, lo único es que todavía no sabemos bien qué significa esta variante Ómicrom. Lo que se conoce es su alto grado de contagiosidad o de transmisión. Recién hay datos muy incipientes sobre la posibilidad de que produzca una enfermedad severa y la respuesta a las vacunas”.

A su vez agregó que “el otro punto que llama la atención de Ómicrom es la cantidad de mutaciones que tiene, algunas ya se han repetido en otras variantes que han sido complejas y por eso se está en estado de alerta, para prevenir”. “Argentina logró controlar la variante Delta lo cual no es un dato menor. En algún momento Ómicron va a llegar aquí y por eso es que hay que incrementar el porcentaje de población inoculada”, estimó el asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, sobre los pases sanitarios planteó: “La idea de este instrumento es que la gente se vacune y el que no lo haga que tenga restricciones y entienda que si no se vacuna no sólo se perjudica, sino que también perjudica al resto”.

También contempló la posibilidad de que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria mientras siga habiendo trasmisión viral, haya posibilidades de que aparezcan nuevas variantes, se necesite generar una inmunidad fuerte y se continúen dando refuerzos. “No veo tan disparatada la idea de que la vacuna sea obligatoria, una vez que se controle la situación ahí se verá si queda en el calendario o no”, analizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!