Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2021 | Municipales

Ciudad sustentable

City Bell: Con el eco-canje, vecinos podrán intercambiar residuos reciclables por kits ecológicos

La municipalidad de La Plata impulsa acciones tendientes a promover el cuidado ambiental. En este marco, se incluyen las jornadas de eco-canje, que se estarán realizando este viernes en Plaza Belgrano de City Bell.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este viernes, desde las 16.00 y hasta las 19.00, se recibirán en el Punto Verde de 473 y 14b residuos reciclables entre los que se incluyen: latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas. Cada vecino que se acerque a la Plaza Belgrano podrá cambiar esos materiales y llevarse plantines, semillas, compost o kits de bolsas verdes para así sumar hábitos más ecológicos.

“El objetivo es promover la importancia de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos, y también de la reducción de los desechos domiciliarios, porque apostamos a que la ciudad sea lo más sustentable posible”, dijo al respecto el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Además de estas iniciativas de intercambio con la comunidad, la ciudad ya cuenta con cerca de 40 ‘Puntos Verdes’ en todo el Partido de La Plata: los mismos se encuentran en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

De igual modo, se instalaron estos espacios de reciclaje en Villa Elvira (7 y 90); Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21).

Los mismos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Marcelo Leguizamón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!