Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2021 | Provincia

Seguridad

Sergio Berni: “La seguridad no es un concepto abstracto sino dinámico, multidisciplinario”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recorrió la cuarta sección y participó de la presentación de 14 patrulleros nuevos que se incorporan a la fuerza policial, que serán destinados a la patrulla rural, enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El funcionario bonaerense manifestó que "estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demandas de los sectores agropecuarios. Hemos creado a partir de ella la especialidad de Policía Rural y hemos creado una escuela, hablando con las entidades para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea".

"La seguridad rural estuvo bastante postergada, y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema y el año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina, que va a cambiar la historia de la seguridad, ya que entendió que ésta era una prioridad para la provincia", afirmó.

Además, Sergio Berni, destacó que "en marzo se incorporaron 1300 efectivos a la Escuela Rural de Olavarría y egresarán como policías en abril del 2022, eso será un refuerzo del 100 por ciento del personal con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para así garantizar la seguridad a quienes son parte de la vida económica de la provincia".

Para finalizar, agradeció el compromiso de cada uno de los intendentes e hizo referencia sobre los hechos de violencia que conmocionan a la sociedad y expresó que "si bien hay un delito de por medio, pone en evidencia la crisis de formación, cultural y de educación, esto nada tiene que ver con la presencia o no policial”.

Finalmente, aseguró: “La seguridad no es un concepto abstracto sino un concepto dinámico, multidisciplinario en donde la policía es un eslabón de la responsabilidad, pero no hace al 100 por ciento". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Berni, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!