Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2021 | Judiciales

Nueva embestida

Tras la eliminación de tres artículos, Sofía Pacchi avanza judicialmente contra el dueño de Agencia NOVA

Durante la mañana del día de hoy se realizó una audiencia en el marco de la denuncia que Sofía Pacchi, asesora del presidente Alberto Fernández, realizó contra el director de Multimedios NOVA, Mario Casalongue.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia contravencional de Sofía Pacchi se enmarca en el contenido de tres artículos periodísticos publicados por el multimedio que dirige Mario Casalongue, y que debieron ser eliminados de internet a pedido de la Justicia.

En estas publicaciones, Agencia NOVA hacía referencia al sueldo que percibe Pacchi como asesora presidencial y a presuntas incongruencias surgidas del análisis del consumo de su tarjeta de crédito, que registraría gastos de casi 500 mil pesos por mes.

Además, relataba el vínculo sentimental que uniría a la asesora presidencial con Chien Chia Hong, dueño de la empresa de video vigilancia Apache Solutions y proveedor del estado nacional, y sus visitas nocturnas a la Quinta de Olivos.

Las publicaciones de NOVA también brindaban detalles en torno a la participación de Sofía Pacchi en el cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta. Finalmente, una de las publicaciones del medio que dirige Mario Casalongue contenía fotografías de alto voltaje que la modelo había realizado para otro medio de comunicación, algunos años atrás.

Aunque prácticamente todo este material fue difundido por numerosos medios de comunicación del país, para la Justicia, en este caso puntual, los hechos descriptos "encuentran adecuación típica en las previsiones de los artículos 70 (discriminación) y 75 (hostigamiento digital) del Código Contravencional”.

La denuncia de Pacchi se suma a otras realizadas por el entorno presidencial, incluyendo al propio Alberto Fernández y a su pareja Fabiola Yáñez. Vale recordar que también el hijo del presidente, renombrado ahora como Tani Fernández Luchetti, tras su cambio como persona de sexo no binario, inició acciones contra Casalongue. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!