Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2021 | Interior

Graves declaraciones

Tras las denuncias de Saín, se alerta un “golpe blando” a Perotti

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se refirió a la gravísima situación que experimenta la provincia desde hace años en esa área, y que no deja de agravarse.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La trama criminal que incluye al narcotráfico, la Justicia, las fuerzas de seguridad, la política y grupos empresariales no cesa de crecer y de consolidarse, al punto que resultan inoperantes los esfuerzos que ocasionalmente se orientan a tratar de desactivarla.

Saín hizo un resumen de su lucha contra ese entramado criminal en el que terminó estrellándose contra un muro. No sólo quedó afuera de la administración provincial, sino que además debe afrontar una denuncia por supuesto espionaje ilegal.

El ex ministro llamó la atención sobre el clima de violencia que se vive en Rosario y que no deja de incrementarse, mientras que la sociedad ha terminado por naturalizarlo ya que la red criminal parece ser indestructible. El verdadero problema en Santa Fe, a su juicio, son las grandes estructuras, y formuló una gravísima denuncia: “Está en ciernes un golpe blando y el objetivo es el gobernador Perotti", aseguró.

Saín subrayó que en sus investigaciones había puesto el foco en "funcionarios del gobierno", pero el blindaje terminó por dejarlo fuera de juego y víctima de una causa judicial. "Allanaron irregularmente el ministerio de Seguridad después de que nos fuimos", denunció. 

El ex ministro reveló que en ese operativo “se llevaron expedientes que comprometían a sectores policiales” que fueron consignadas en el acta de secuestro como "carpetas varias”. “Con ese grado de imprecisión se manejaban", sostuvo indignado. Y recordó que "nosotros siempre hicimos investigaciones en el marco de causas judiciales".

Además, Saín enfatizó que no hubo espionaje ilegal durante su gestión. "Se dijo que teníamos carpetas de periodistas y funcionarios, eso es un claro ejemplo del lawfare, una mentira total", subrayó.

Habida cuenta de las altas esferas que han sido vinculadas con la red criminal, parece ser que los santafesinos deberán resignarse a vivir en un clima de violencia creciente. Mientras que el gobierno nacional –el actual y los que lo precedieron- siguen mirando para otro lado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Omar Perotti, Marcelo Saín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!