Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2021 | Nacionales

Armado político

Randazzo volvió a abrir la florería

Florencio Randazzo está llamativamente activo desde la confirmación de su ingreso a la Cámara de Diputados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este miércoles se reunió con algunos pares con los que pretende participar del Interbloque Federal, todos ellos viejos conocidos suyos. Graciela Camaño, el “Topo” Rodríguez y los diputados de Córdoba y Santa Fe que no participan de ninguna de las dos coaliciones mayoritarias: Enrique Estévez, del socialismo, Mónica Fein, ex intendente de Rosario, y los cordobeses Carlos GutiérrezNoelia De la Sota. La esposa de Luis Barrionuevo continuaría ejerciendo la presidencia del interbloque.

“Estuvimos dialogando con varios sectores y la idea principal es coincidir sobre los cambios que debemos llevar a cabo”, anunció Randazzo. Entre ellos tiene prioridad la discusión de “una nueva ley Laboral que permita incluir a los que están en la informalidad sin afectar derechos actuales de los trabajadores, una ley de estabilidad económica, para combatir la inflación, una ley de promoción a las exportaciones, y también avanzar en la boleta única”.

También se promueve un cambio de rumbo en materia económica, ya que “todo lo que se viene haciendo son todos parches que no tienen ningún sentido, mientras seguimos profundizando los problemas. Tenemos niveles de endeudamiento y tasas de financiamiento altísimos, no hay posibilidad de incentivo al ahorro, no hay inversión, no hay trabajo y hay excesiva presión sobre el sector productivo”, enfatizó.

En lo referido a la negociación con el FMI, Randazzo afirmó que “hay que comprender la situación de gravedad por la que atraviesa la Argentina y tomar decisiones serias. Hay que ayudar a que no choquen el país, porque adentro estamos todos, pero también hay que impedir que nos lleven por delante”.

También apuesta a imponer su tradicional discurso anti grieta, aunque sabe que no le resultará sencillo instalarlo. En la coalición oficialista –aun cuando algunos lo valoran- están a flor de piel los resentimientos y pases de factura por las posiciones adoptadas en 2015 y 2017, cuando se negó a allanarse a los caprichos de Cristina Fernández. En Juntos por el Cambio no le va mejor ni con los radicales ni con el macrismo duro.

Para peor, su arribo casi azaroso a la banca, luego de realizar una elección significativamente más pobre de los esperado, lo condena a iniciar su tarea desde un lugar casi marginal. Pero aun así su ánimo no decae, y espera una redención que podría llegarle de parte de Alberto Fernández o de Horacio Rodríguez Larreta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!