Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “En La Plata, estamos planteando fuertemente el presupuesto por localidad”

El concejal electo por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, criticó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el estado del mobiliario público platense tras las heridas sufridas por un niño en Villa Elisa. “No ha habido y no hay ninguna planificación relacionada a los espacios verdes”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Veníamos advirtiendo la falta de inversión, la ocupación del espacio público, verde fundamentalmente a lo que hace a las distintas localidades. No vamos a esperar al 10 de diciembre que es lo que indica el calendario para exigirle, plantearle al intendente que es una tarea de la que se debe ocupar”, expresó el futuro concejal opositor, Guillermo Escudero.

A su vez el dirigente platense cuestionó que “no ha habido y no hay ninguna planificación relacionada a los espacios verdes que están a merced de estos vivos que toman las tierras, las usurpan. Nosotros hemos tomado posición, pero el municipio debería tener un banco de datos, pensar cuáles de estos lugares son las que podrían ser utilizados por los vecinos”.

PRESUPUESTO POR BARRIO

“Nosotros soñamos con una ciudad de La Plata que sea una única ciudad y para eso otra de las cuestiones que estamos planteando fuertemente es el presupuesto por localidad”, planteó.

En ese sentido, sostuvo que “no podemos seguir gestionando desde una única oficina en la municipalidad de La Plata los problemas que tienen los barrios”. “Si las delegaciones no tienen un presupuesto asignado, los vecinos que acuden se encuentran con que no hay fondos para el mejoramiento de calles, luminarias, un plan de ampliación de la red de agua porque, aunque esto sea una potestad de la provincia de Buenos Aires se debería trabajar en forma conjunta”, explicó.

“El presupuesto se dividiría por habitante, eso daría una cápita y se debería multiplicar por los habitantes que cada localidad tiene”, consideró.

Por otra parte, Escudero se refirió la situación partidaria: “El recuperar la ciudad de La Plata también va de la mano de una confianza que es necesaria generar en el Frente de Todos entre los dirigentes, el día que eso se realice va a aparecer una figura que termine conduciendo el peronismo y este es un proceso que nos gustaría que sea más rápido, pero tiene su tiempo y hemos dado un paso muy importante en esta elección”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!