Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Carmona: “Nuestro objetivo es lograr que el Reino Unido se predisponga a dialogar”

El flamante secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña internacional para visibilizar los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y los desafíos de la Agenda Malvinas 40 años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Durante la campaña electoral del año 2019, antes de ser presidente, Alberto Fernández puso el tema de Malvinas en agenda, había un reclamo de amplios sectores en función de la necesidad de reposicionarlo”, destacó. 

Por lo cual valoró: “El presidente ha sido coherente con lo planteado en la campaña del 2019, llevar adelante una acción de reposicionamiento de la cuestión Malvinas, no por una cuestión de política partidaria sino porque la Constitución Nacional lo manda”.

En ese sentido mencionó una serie de iniciativas que impulsadas por su antecesor Daniel Filmus que fueron tratadas en el Congreso: la creación del Consejo Nacional de Malvinas; el establecimiento del límite exterior de la plataforma continental y la actualización del régimen de sanciones a la pesca ilegal.

El flamante funcionario señaló: “Nuestro objetivo es lograr que el Reino Unido se predisponga a dialogar y negociar sobre la cuestión de la soberanía. Nosotros creemos que tiene un valor enorme el hecho de que le presidente Alberto Fernández haya promovido la creación del Consejo Nacional de Malvinas en donde confluyen legisladores del oficialismo y la oposición, académicos, especialistas en derecho internacional, veteranos de guerra de Malvinas y representantes del ejecutivo nacional. Ese es un ámbito en donde se busca consenso”, explicó.

Finalmente, Carmona evaluó que “la persistencia en la reivindicación y el compromiso del gobierno nacional cuando lo visualizan otros países dan resultado positivo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!