Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2021 | Nacionales

2023 en la mira

El albertismo y la pulseada interna con CFK

¿Hay algo para festejar? La respuesta es negativa. Tal vez el crecimiento de la economía, pero que no llega a los bolsillos de los argentinos debido a la escasa energía que le imprime el gobierno a su intervención en la puja distributiva. Los ricos siguen recaudando. El resto lo mira por TV.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de lo que indica la realidad cotidiana, el gobierno nacional desea festejar a toda costa. Por eso, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anticipó el deseo del albertismo de organizar una marcha para celebrar los dos años de la asunción de Alberto Fernández. En esa línea, Katopodis aseguró que avanza la idea de realizar un gran acto para celebrar en el día de la Democracia. "Después de la pandemia hay una necesidad de tener una presencia política en la calle", justificó.

En la salida de la pandemia, "hay una decisión del peronismo de contar con una fuerza política más organizada y con más presencia pública acompañando la gestión", aseguró el ministro. Claro está, se trata también de una pulseada interna con el cristinismo, con el acuerdo con el FMI a las puertas y las presidenciales de 2023 en la mira.

Katopodis también se refirió a la carta de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "vamos a un acuerdo con el FMI para que no se detenga este crecimiento". "El acuerdo pone en discusión el perfil del gasto pero no vamos a recorrer el mismo camino que el macrismo que lo primero que recortó fue la obra pública", explicó. Y agregó que "Cristina en su carta habla de la posición del gobierno, queremos que el crecimiento de la economía llegue a todos y a partir de ahí discutir con el FMI".

El ministro de Obras Públicas aseguró: "Vamos a tener dos años de crecimiento y tenemos que discutir qué tipo de país queremos". Y manifestó su certeza de que "vamos a un acuerdo con el FMI para que no se detenga este crecimiento y la oposición va a tener que decidir si está de acuerdo o no".

Finalmente, Katopodis resaltó que "es importante que la oposición se siente a discutir el acuerdo del Fondo Monetario porque es un problema que generaron ellos y ahora no pueden estar en la televisión explicándonos cómo se resuelve". Y concluyó lamentando que "la pandemia le permitió a la oposición dar vuelta la página muy rápido de lo que fue el macrismo".

Con amigos del presidente y la resaca del kirchnerismo, el albertismo juega todas sus cartas a la reelección de Alberto Fernández. Aunque resulte difícil de creer. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!