Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

El episodio que consagró a The Big Bang Theory

Michael Trucco participó de tan solo un capítulo de la aclamada sitcom. Con orgullo, sostiene que para él fue ése el que llamó la atención de los especialistas y terminó de posicionar a la serie como un hito de la televisión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Entre 2007 y 2019, The Big Bang Theory ocupó el trono en el mundo de las sitcoms. El lugar que alguna vez supieron tener ficciones como Seinfeld y Friends, fue tomado por la serie que ingresó como una producción humorística con contenido geek y de pronto se ganó el corazón de la audiencia que comprendió que no era necesario tener un vasto conocimiento sobre cultura pop o ciencias para poder disfrutar del show.

The Big Bang Theory estuvo protagonizada por Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki, Kunnal Nayar, Simon Helberg, Mayim Bialik y Melissa Rauch. A lo largo de sus doce temporadas (con las que se convirtió en la sitcom de mayor duración en la historia de la televisión) logró quedarse con una decena de premios Emmy, los más importantes que se encargan de reconocer a todo lo que sucede en la pantalla chica.

Aparentemente, uno de los episodios más importantes de la ficción fue el 11º de la segunda temporada, en donde el grupo de científicos de cruza con uno de los especialistas en física más importantes del mundo, el doctor David Underhill. Interpretado por Michael Trucco, parte de su encanto y de su humor tenía que ver con el hecho de que era un galán; prácticamente una rareza para el mundo académico presentado en The Big Bang Theory. En una entrevista con REALPOLITIK, el actor que supo trabajar en Battlestar Galactica, How I Met Your Mother y la reciente Misa de Medianoche recordó cómo fue ser parte del aclamado show.

RP.- ¿Cómo fue trabajar en The Big Bang Theory?

Recuerdo pensar: "Estos tipos son muy graciosos, no tengo que hacer absolutamente nada. Me tengo que parar acá, decir algunas líneas y dejar que lo divertido pase a mi alrededor". Estaba en medio de una tormenta. 

RP.- Son todos geeks pero no te reconocieron por Battlestar Galactica ¿Hablaron de ese "problema" con el personaje?

Es interesante, nunca me lo habían preguntado. Es gracioso. De hecho, esa es la razón por la que terminé en la serie. La gente que hacía la serie era fan de Battlestar Galactica. Tuvieron a Katee Sackhoff, que hizo un gran cameo en la bañera. Dios mío, ¿cómo podés olvidar eso? Pero no, eso hubiera sido divertido, un gran guiño interno, meta, si hubieran dicho: "Te pareces a ese tipo de Battlestar Galactica". "Sí pero soy un físico". "Ah, ok. Pero te pareces mucho a...". Como sea, no lo hicimos, pero hubiera sido gracioso. ¿Dónde estabas hace tantos años? (risas).

RP.- Hay una servilleta firmada por Leonard Nimoy, que creo que era auténtica. ¿Podrías contarme la historia detrás de eso? Si tuvieron cuidado o cómo fue trabajar con esa parte del gran mundo geek, tan importante para tanta gente.

La gente me pregunta por The Big Bang Theory. Me gustaría decir, ese fue el episodio, y esa escena, fue la que puso a Jim Parson en el mapa de los Emmy. Creo que fue la segunda temporada. Ya eran extremadamente talentosos, no había dudas. Si no me equivoco, ese momento... Ese fue el año que recibieron reconocimiento en los Emmy. Me gusta decir que fue el episodio en el que estuve. No tuve nada que ver con eso. Pero ese momento en el que ella le da... Cuando Penny le da a Sheldon la servilleta con el ADN de Leonard Nimoy en la escena, su cara y su reacción... Ahí fue cuando el mundo dijo: "¿Qué?". Se manejó de forma tan delicada y se interpretó con tanta belleza, que recuerdo tener uno de esos momentos en los que quedé: "Wow, esto es... Estoy en medio de algo realmente especial". Pero lo sabía, lo sabía cuando trabajaba con ellos. Como dije, la gente me pregunta cómo fue. No tuve que hacer nada gracioso, solo tuve pararme, mirar y este elenco era tan talentoso que... Solo mantenete fuera de su camino y dejalos hacer lo suyo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Carestía, Michael Trucco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!