Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cáncer de piel: Alertas por la exposición a las radiaciones naturales y la ultravioletas de camas solares

El médico dermatólogo, Andrés Politi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en el marco de la campaña de la prevención contra la enfermedad, impulsada por la Sociedad Argentina de Dermatología.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Con el acercamiento del verano, comienzan a preocupar enfermedades como el cáncer de piel, debido a las altas exposiciones a rayos solares a mayor temperatura y otras actividades, como el uso de camas solares y diversos tipos de bronceados. En este marco, el médico dermatólogo, Andrés Politi, dio algunos consejos sobre los cuidados a tener para prevenir el padecimiento. “Básicamente, son tres: evitar el sol directo de 10.00 a 16.00 en verano; estar a la sombra, abajo de un quincho o una sombrilla, también tener puesta una remera, un sombrero o unos anteojos oscuros; y utilizar protectores solares de número alto, más de 30, en cantidad abundante en todo el cuerpo, renovando cada dos horas”, comentó. 

Además, alertó sobre el peligro de “las radiaciones, naturales, y ultravioletas de las camas solares”. “En los últimos treinta años, el segundo cáncer que más aumentó es el melanoma maligno, que es el de piel potencialmente grave, y aparece por sobreexposición al sol”, afirmó.

Y agregó: “Hoy la gente está cosechando las exposiciones solares que ha tenido en el pasado, lamentablemente, uno se quema, a las semanas está bien y se olvida, pero la piel no, esto genera cambios en los genes, que a lo mejor 30 años después, cuando te olvidaste de tu quemadura, aparece el problema”. 

Asimismo, contó cuántos casos hay en el país, del cual explicó: “En Argentina no hay un registro obligatorio. Pero, hay una base de datos que armamos los dermatólogos, en los últimos diez años tenemos reportado alrededor de unos 12 mil de la forma grave". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Andrés Politi, Cáncer de piel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!